Deportes

El por qué Cartaginés tiene que renovar a Jeikel Venegas

Jeikel Venegas forma uno de los tridentes ofensivos más importantes del fútbol nacional

EscucharEscuchar

Cartaginés tienen en sus filas a uno de los jugadores más infravalorados del fútbol de Costa Rica, un jugador que probablemente en otro equipo sería recurrente en la selección, pero como juega en Cartaginés no lo convocan a pasar de ser uno de los delanteros más determinantes del fútbol nacional, Jeikel Venegas.

Jeikel terminó su ligamen con el club este mes de mayo y aún estamos a la espera de la confirmación de su renovación (aunque extraoficialmente se maneja que ya firmó por 2 años y medio más con Cartaginés).

El 6 llegó hace 3 años y medio para el Clausura 2020, desde ese momento ha disputado 133 partidos, anotando 27 goles y asistido en 17 ocasiones, en 9320 minutos, eso quiere decir que te participa, ya sea marcando o asistiendo cada 2,4 partidos en promedio.

Venegas ha sido pieza fundamental en uno de los mejores tridentes ofensivos de los últimos años, no solo del Cartaginés sino de todo el futbol nacional, junto con Marcel Hernández y Allen Guevara entre los 3 han participado en 123 goles, incluso si lo analizamos sin Marcel, entre Jeykel y Guevara han participado en 81 anotaciones, entre asistencias y goles.

No podemos dejar de destacar que Venegas fue uno de los pilares para conseguir el título en el Clausura 2022, donde anotó en semis contra Herediano y también en la gran final con un golazo al minuto 90 en el primer partido en el Fello. Incluso, este torneo cerró con 8 anotaciones y 3 asistencias.

Este semestre que pasó no fue la excepción, incluso anotó el gol del triunfo ante Sporting que nos volvió a meter a jugar CONCACAF por segundo año consecutivo.

Sin duda, Jeikel tiene que renovar con Cartaginés y seguir demostrando porque es uno de los mejores y más deseados delanteros del fútbol tico.

Adrián de Planeta Blanquiazul

Instagram: @planeta.blanquiazul

Facebook: Planeta Blanquiazul

Twitter: PBlanquiazulCR

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.