Deportes

La Portugal de Cristiano Ronaldo se medirá a Alemania y Francia en el grupo de la muerte de la Euro 2020

La Euro 2020 arrancará el 12 de junio con el juego Italia - Turquía en Roma

EscucharEscuchar

El Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeón de Europa, quedó sembrado en el grupo de la muerte junto a los dos últimos campeones del mundo, Alemania y Francia, para la Euro 2020, luego del sorteo que se realizó este sábado en Bucarest, Rumania.

Estas potencias conforman el grupo F de la primera fase del torneo continental, que iniciará en Roma con la mejenga entre Italia y Turquía el 12 de junio y finalizará el 12 de julio del 2020.

En un sorteo muy complejo por los múltiples condicionantes que entraban en juego, la llave F quedará completada con uno de los vencedores en los play off del repechaje.

Ese último componente del grupo F saldrá del ganador del grupo A de esa repesca, siempre que no sea Rumanía (es decir estará entre Bulgaria, Hungría o Islandia), o bien el vencedor del grupo D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo) si los rumanos ganan su llave pasarán al grupo C, al ser Bucarest una de las ciudades anfitrionas del torneo.

No obstante, pese a la dificultad de este grupo, se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada una se las seis llaves y los cuatro mejores terceros.

España tuvo mejor suerte que Alemania, ya que como cabeza de serie del grupo E tendrá la ventaja de disputar sus tres primeros partidos en Bilbao e, incluso, podría jugar en San Mamés uno de los cuartos de final, aunque para ello debería acabar como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase y dependiendo de una serie de combinaciones.

Si gana su llave, la Roja de Luis Enrique viajaría a Glasgow para enfrentarse a un tercer lugar, mientras que si acaba segunda, se enfrentaría en Copenhague al subcampeón del grupo D, en el que está Inglaterra.

Otras grandes aspirantes el título también tuvieron bastante fortuna: Italia jugará el partido inaugural el 12 de junio en Roma frente a Turquía, en una llave que completan Gales y Suiza; Holanda, por su parte, se enfrentará a Ucrania, Austria y Rumanía o al vencedor del grupo D en el repechaje.

Finalmente, Inglaterra chocará contra Croacia, vigente subcampeón de mundo, la República Checa y un equipo que saldrá de la repesca (Noruega, Serbia, Escocia o Israel).

Torneo en 12 ciudades del Viejo Continente

Por primera vez en la historia de la Eurocopa, y precisamente para conmemorar el 60º aniversario del torneo continental, los 51 partidos se repartirán en una docena de ciudades de otros tantos países del continente: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Bilbao, Dublín, Múnich, Budapest, Glasgow y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final, el 12 de julio.

El secretario general adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti, se defendió de las críticas recibidas por la complejidad del sorteo: “Las reglas eran claras y fueron aceptadas por todos”, dijo durante una conferencia de prensa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.