Deportes

El PSG de Keylor Navas es declarado campeón al suspenderse torneo francés

Decisión de liga francesa fue darle el título al líder del campeonato.

EscucharEscuchar

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió acatar este jueves los mandatos del gobierno francés debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitiva y oficial de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1.

El Consejo de Administración del torneo galo aceptó una clasificación en la que el París Saint-Germain es el campeón por lo que de esta manera, Keylor Navas ganó su primer torneo en el fútbol galo.

En esa clasificación, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Liga de Campeones, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.

Para Navas no es la manera ideal “de alzar” el título en Francia, al hacerlo de manera administrativa, sin embargo la situación obligó a hacerlo de esta manera.

PSG elevó a nueve su cosecha de títulos, con lo que empató a su rival Marsella y queda uno detrás del Saint-Étienne, el club más laureado.

Desde 2013, el PSG ha salido campeón cada año, salvo la consagración del Mónaco en 2017. Los otros títulos del PSG fueron conquistados en 1986 y 1994.

El delantero del PSG Kylian Mbappé quedó como el máximo anotador por segunda temporada seguida, aunque acabó igualado con el atacante Wissam Ben Yedder del Mónaco, ambos con 18 goles.

Ángel Di María, extremo argentino del PSG, lideró la tabla de asistencias con 14, seguido por el delantero Islam Slimani del Mónaco con ocho.

Sobre la Liga de Campeones en la que el cuadro parisino está clasificado a los cuartos de final, el club ha dicho que está dispuesto a jugar fuera de su país para continuar el torneo si fuese necesario.

Aún no se sabe si la Liga de Campeones podrá completarse, y dónde deberán jugar los equipos franceses si el torneo continental se reanuda.

Mientras que el PSG avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, Lyon tiene pendiente el compromiso de vuelta ante Juventus en Turín tras ganar 1-0 de locla en la ida de octavos de final.

El director ejecutivo de la liga francesa, Didier Quillot, dijo que planifican iniciar la próxima temporada a más tardar el 22 de agosto, con las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga como preámbulo. Ambas se disputarían en agosto, “si el gobierno nos permite hacerlo”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.