Deportes

El Salvador tiene un “espía” que cuenta los secretos de la Sele

Christian Martínez está muy emocionado por enfrentar a Costa Rica este domingo

EscucharEscuchar

El volante Christian Martínez fue convocado en marzo de este año por el entonces seleccionador nacional Rónald González para los partidos amistosos de la Sele ante Bosnia y México en Austria, en los que jugó 17 y 9 minutos respectivamente.

Desde aquella ocasión, el exvolante de Saprissa y actual ficha de San Carlos le anduvo de lejos a la Tricolor. Por eso, luego de que le insistieron mucho, le dio el sí a otra selección con la que podía jugar: El Salvador, la tierra de sus padres, él es tico por nacimiento.

Después de realizar la consulta, las reglas de FIFA le permitieron a Martínez vestir los colores de la Selecta, por lo que fue convocado para esta fecha triple de la octogonal rumbo a Catar 2022.

Con los cuscatlecos, cumplió el sueño que tenía de disputar unas eliminatorias y, por qué no, llegar a la Copa del Mundo, ilusión que no le roban a él ni a la nación centroamericana.

“Es un orgullo, un sueño como jugador ser tomado en cuenta en la selección nacional. Me he sentido muy bien, contento por el llamado e ilusionado por tener la oportunidad de poder pelear por un puesto en la selección de El Salvador y por tener la posibilidad de jugar eliminatorias, es lo que todo jugador sueña desde niño”, explicó.

“Yo estoy enfocado en pelear por mis sueños y por los de El Salvador”.

—  Christian Martínez, volante.

Martínez es una “espía” de lujo para el técnico Hugo Pérez, a quien le pasa importantes bolados sobre los jugadores nacionales ya que los conoce muy bien.

“Va a ser muy bonito para mí poder tener la posibilidad de jugar contra Costa Rica, a todos los jugadores los conozco perfectamente, yo estoy enfocado en pelear por los sueños míos y por los sueños de El Salvador, va a ser muy motivante jugar aquí, conozco muy bien estadio Nacional”, dijo.

La Selecta tomó una enorme bocanada de aire al vencer el jueves a Panamá en su casa 1-0, pero ese fue su primer gol en la octogonal, señal de que las cosas no han marchado de la mejor manera.

“Venimos contentos por la victoria en casa, pero este es un camino largo. Sabemos que la selección de Costa Rica es muy competente. Es importante la historia de ellos, la clase, sus jugadores. Estamos aquí para competir

“Lo importante son los tres puntos. Vamos a tratar de hacerlo, no es fácil. Costa Rica es muy competitivo, pero lo vamos a intentar”, dijo el técnico Hugo Pérez.

Los ticos tienen apenas tres unidades en cuatro compromisos, ocupan el sexto lugar de la tabla y tienen un 25% de rendimiento.

Mientras que los cuscatlecos suman cinco unidades, para un 42% de rendimiento, valedero para el quinto puesto.

Costa Rica no pierde contra El Salvador desde el 2009, cuando cayó 1-0 por la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Desde entonces transcurrieron ocho partidos, de los cuales tres fueron victorias ticas y cinco fueron empates.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.