Deportes

El show de Patrick Sequeira en una tanda de penales en Portugal (Video)

Arquero Patrick Sequeira fue clave para que el Lugo de España ganara una copa amistosa en Portugal

EscucharEscuchar

En sus primeras apariciones con el Lugo, equipo de la segunda división de España, el arquero costarricense Patrick Sequeira ya se luce y demuestra que tiene con qué pelear por un puesto.

Este domingo su equipo disputó una copa amistosa ante el Grupo Desportivo Chaves, de la primera división portuguesa. Mejenga disputada en casa de los lusos y que ganaron los españoles 3-1 en penales, tras un 0-0 en el tiempo regular.

Por el Lugo jugaron dos equipos y durante el segundo tiempo fue cuando le dieron chance a Sequeira, quien se volvería el gran protagonista en los cobros desde los once pasos.

El tico atajó los dos primeros tiros, el primero lanzándose hacia su izquierda y pescándolo con ambas manos, y el segundo estirando los pies para tapar el disparo al centro, aprovechando sus 1.90 metros de altura.

Patrick Sequeira se lució en tanda de penales con el Lugo. Video: EnXogo_tvG2

El nombre de Patrick es uno de los que suena en la órbita de la selección de cara al Mundial de Catar 2022, pues a pesar de tener solo 23 años, ya lleva tres en el fútbol español. Ha jugado con el Real Unión, el Celta de Vigo B y ahora con el Lugo, equipo que lo compró hace un mes.

En la era de Luis Fernando Suárez, fue convocado para la Copa de Oro del año pasado, pero no pudo ir porque se lesionó, su lugar fue tomado por Kevin Briceño.

Algunos consideran que la idea de llevar un portero joven y de proyección a la Copa del Mundo, como él o el alajuelense Miguel Ajú, es un paso correcto para el recambio generacional adecuado.

3 años tiene en España Patrick Sequeira.

Patrick Sequeira, portero de la selección. Prensa Fedefútbol.

Buenas sensaciones

Terminada la mejenga, tanto las redes sociales del club como algunos medio que cubrieron el juego, destacaron la buena actuación del equipo. La televisión de Galicia destacó los dos penales que tapó Patrick.

“Un buen test para el Lugo que se mostró más sólido que en partidos anteriores a pesar de continuar romo (sin puntería) en ataque”, escribió el Diario As sobre el juego.

Hernán Pérez, técnico del club, dijo que para ellos, siendo un equipo de segunda, competirle de igual a igual a un equipo de primera, muestra que están para pelear por grandes cosas.

“La verdad que da gusto, porque todas las cosas que trabajamos se reflejan en el campo, hemos dado un paso adelante en solidez defensiva en general, desde el arco, ante un equipo de una categoría superior y mucho más rodado que nosotros”, comentó.

El Lugo debutará en el torneo de segunda división de España el 15 de agosto ante el Albacete.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.