Deportes

El súper Sporting probará qué tan bravo es contra Alajuelense

Técnico José Giacone indicó que será una buena medida para su cuadro

EscucharEscuchar

El Sporting, club que se ha reforzado hasta los dientes, será el rival de Alajuelense en la primera fecha este martes a las 7 de la noche en el Cuty Monge y su técnico, José Giacone, dice que el duelo será una buena medida para saber cómo están.

Sin embargo, confiesa que faltarán jornadas para ver el verdadero potencial del equipo porque no todos están en el mismo nivel físico y táctico.

Sporting, entrenamiento

Recordemos que Sporting ha incorporado a nueve jugadores, la mayoría muy reconocidos. Ellos son Berny Burke, Jostin Salinas, Lauro Cazal, Cristopher Meneses, José Salvatierra, Bryan López, Giovanie Clunie, Jonathan Martínez y Róger Rojas.

-Le toca abrir contra la Liga, uno de los llamados al título, ¿qué opina de abrir ante ellos?

Realmente lo que veo es que es una buena medida, es uno de los llamados siempre a estar en los primeros planos, pienso que es un equipo que tiene que salir a ganar en todas las canchas. Pero la realidad de la Liga la vamos a ver en el partido, estoy informado de los movimientos de jugadores, sé que está expulsado Leonel Moreira y todo lo que se ha dado a nivel mediático y lo que uno puede sacar en conclusión, pero la realidad está en la cancha.

- ¿Qué expectativa tiene para el torneo?

Sporting, entrenamiento

El objetivo es mejorar lo que se hizo la temporada anterior, buscar la clasificación y pelear el campeonato.

- Al haber tanto refuerzo y que muchos pueden ser titulares, ¿se diluye un poco la ventaja de la continuidad del técnico?

Sí, lógicamente armar un equipo nuevo lleva su trabajo, pero también se facilita con la llegada de jugadores de experiencia y calidad, por el tema de la compresión de ideas, es más rápido. Los que han llegado tienen recorrido, han pasado sus situaciones y el hecho de contar con ellos a uno le agiliza el trabajo, pero es como la escuela, hay que empezar de cero con algunos, repetir con los demás, mostrar como uno quiere que sea el matiz en cada situación de juego, las fases de la pelota parada, todo tiene una repetición permanente para generar un hábito.

-¿Va a empezar con los jugadores que conoce, que ya saben la idea o pueden estar los nuevos desde un principio?

Cuando jugamos contra San Carlos la semana pasada, un amistoso, me referí un poco a eso, que empezamos de cero y que lo que va marcar el cómo es el rendimiento. Las incorporaciones son de calidad, pero también hay un tema de respetar a los muchachos que vienen jugando y si están mejor jugarán ellos.

En el fútbol, las cosas que se han ganado en el pasado no lo acreditan para lo que viene, hay que estar demostrando, tener buen rendimiento para poder jugar. Los de experiencia saben que si se duermen en los laureles, conmigo no van a jugar, en eso se equivocan, conmigo juegan los que anden mejor.

-¿Es más fácil manejar la presión en un equipo no tradicional?

Sporting, entrenamiento

Está en cada cuerpo técnico las metas a lo interno, pero sí se puede sobrellevar mejor por el hecho de que es un equipo con poquita afición que no puede presionar como lo hace una afición de equipo grande para quitar a un jugador o un entrenador e influye en la opinión pública.

En uno de esos equipos se pierde uno o dos partidos y se entra en duda, mientras que la mentalidad de Sporting es un desarrollo a largo plazo. No existe esa presión mediática.

-¿Usted se presiona?

Sí, vivimos de resultados y el futbolista también y queremos ser protagonistas, siempre pelear por cosas, estar siempre con esa motivación a tope para estar en los primeros planos.

-¿Me refiero a una presión por tener ahora un cuadro con más calidad, no se puede aspirar a lo mismo?

Claro, se busca obviamente ganar en lo que es la posición en la tabla, nosotros en el primer torneo, peleamos el descenso con una planilla determinada, salimos de eso, luego tuvimos una mejor planilla y no sufrimos y no tuvimos problemas con el descenso, pero tampoco llegamos a pelear clasificación y ahora con mejor planilla vamos a pelear con todo.

- ¿Están todos equiparados en lo físico y lo táctico para iniciar el torneo?

Nos falta, estamos en desarrollo, si bien en amistosos se ha visto bien, pero hay cosas por mejorar, hábitos que debemos tener, mejorar futbolísticamente el ritmo de juego, es algo que tenemos que seguir trabajando. Puede que alguno venga de un trabajo físico diferente, hay que tratar de que todos estén a la altura para competir.

Sporting, entrenamiento
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.