Deportes

(Video) Elías Aguilar anda de la mano del gol en la Sele

Volante ha anotado en las dos mejengas de la Tricolor en la Copa Oro

EscucharEscuchar

El volante Elías Aguilar le está sacando el jugo a su oportunidad en la Copa Oro pues a punta de goles responde a la confianza del técnico Gustavo Matosas, quien le dio un rol como titular.

El jugador del Jeju United Football Club de Corea del Sur marcó este jueves el segundo pepino en la victoria de la Sele 2-1 ante Bermudas. Para el exherediano es su segundo tanto en el torneo.

El tanto ante los caribeños tiene todo su sello, a diferencia del que marcó el domingo anterior, cuando el arquero nicaragüense le dio una manita, pues el volante mandó un centro en un tiro libre, pero el pinolero se confundió y el balón se le fue al fondo de las redes.

Ante Bermudas, Aguilar se tuvo la confianza, piso el área y al minuto 54 se dio una media vuelta, alzó la cabeza para ver hacia el palo largo, donde puso la pecosa en un muy buen remate que dio por un rato la tranquilidad, antes que el cuadro caribeño marcara el descuento al 59′. Mayron George había marcado el primero al 29′.

Más allá del gol, también se le vio más confiado con la chocobola en su rol de distribuidor. Según las estadísticas que ofrece la Concacaf, tuvo una efectividad del 87% en sus pases, dio 33 de manera correcta y se equivocó en solo cinco.

“Estoy tranquilo, feliz de ganar y poder anotar, agradecido con la confianza y el hecho de poder jugar. Yo nada más entreno, vengo humildemente a hacer mi trabajo, no soy de hablar mucho, nada más mostrar lo que puedo hacer.

“Lo importante era ganar, pelear de tres, ahora a pelear el primer lugar, lo más importante es que se ganó, se lograron cosas positivas, poco a poco iremos mejorando”, comentó Aguilar luego del partido a la prensa tica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.