GDA /El Universal.17 abril, 2019

Las acciones de la Juventus Turín cotizaron este miércoles a la baja en la Bolsa de Valores de Milán, con unas pérdidas que alcanzaron el 24 por ciento, tras la eliminación sufrida este martes contra el Ajax en los cuartos de final de la Champions League.

El Ajax le dio un golpazo a la Juventus de CR7. AFP
El Ajax le dio un golpazo a la Juventus de CR7. AFP

El 2-1 sufrido en el Juventus Stadium supuso un fracaso económico y deportivo para el conjunto turinés, que no gana la Copa de Europa desde 1996, y tras hundirse a primera hora de esta mañana de miércoles, sus acciones registraron unas pérdidas del 15 por ciento este mediodía (tiempo de Italia).

Estos resultados negativos se deben, según los analistas, a lo sucedido este martes, cuando el Ajax dominó el partido y selló el pase para unas históricas semifinales de la Liga de Campeones.

La Juventus, que el pasado verano invirtió 112 millones de euros (¢76.944 millones) para fichar al portugués Cristiano Ronaldo, al que paga un sueldo de 60 millones brutos por año (¢41.220 millones), se despidió de la máxima competición continental, el principal objetivo de su temporada, por la puerta de atrás.

El conjunto turinés se adelantó gracias al propio Cristiano, pero el Ajax dio la vuelta al marcador con goles de los holandeses Donny Van De Beek y Matthijs De Ligt.

Al acabar el encuentro, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, reconoció la superioridad del Ajax y consideró que “mereció ampliamente pasar de ronda”.