Deportes

Empleado de un estadio de béisbol detenido y despedido tras escupir la pizza que vendía

El joven de 20 años podría recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel por la maldad

EscucharEscuchar

Un empleado de un puesto de comida en el estadio Comerica Park de Detroit, fue despedido y procesado por las autoridades tras la difusión de un video en el que aparece escupiendo una pizza que se iba a vender a aficionados en un partido de béisbol de las grandes ligas de los Estados Unidos.

Jaylon Kerley, de 20 años, fue procesado el martes por una felonía (acto desleal contra alguien) y delitos menores por quebrantar el reglamento sanitario de alimentos.

El detenido podría recibir una sentencia máxima de cuatro años de cárcel por la felonía.

El video fue difundido en Instagram durante el fin de semana. Las autoridades determinaron que la grabación fue el viernes, cuando los Tigres de Detroit fueron locales antes los Reales de Kansas City.

Las tomas muestran a Kerley escupiendo una pizza y luego cubriéndola con salsa.

El empleado del puesto fue detenido el domingo y despedido de inmediato.

Su fianza quedó fijada en $10 mil (casi ¢6 millones). También tendrá que someterse a pruebas por enfermedades infecciones.

Se programó una conferencia de causa probablemente para el 3 de octubre y un examen preliminar del 10 de octubre. Los registros judiciales no incluyen un abogado defensor.

Detroit Sportservice, que ofrece servicio de comida en el estadio, dice en un comunicado que “inmediatamente cerró el puesto de comida y se deshizo de todo el producto” cuando se enteraron. Dice que la seguridad alimentaria es la “máxima prioridad” y que “tomarán las medidas apropiadas necesarias para proteger a los huéspedes”.

El empleado que publicó el video es Quinelle May. El medio News 10 se ha comunicado con May a través de Instagram, dijo que Kerley estaba teniendo un mal día y que había hecho eso con otras pizzas en el pasado.

May dice que trató de hacer lo correcto al registrar el incidente y decirle a la gerencia lo que sucedió.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.