Karol Espinoza.8 enero

Dice el dicho que: “El que es buen gallo, en cualquier gallinero canta”, el cual se aplica muy bien para el caso del portero Keylor Navas.

Keylor Navas sigue demostrando su calidad en el fútbol internacional. John Durán
Keylor Navas sigue demostrando su calidad en el fútbol internacional. John Durán

Luego de jugar cinco años en el Real Madrid, ganar tres Champions consecutivas y establecer un montón de récords, el generaleño ahora escribe historia en el París Saint Germain, su club desde setiembre del 2019.

Con los parisinos, Navas no solo es el titular indiscutible, sino también ha ayudado al equipo a ser líder del torneo galo y a estar invictos en la Liga de Campeones de Europa.

Su buen trabajo, de paso, le ha permitido ser considerado como el mejor arquero del campeonato francés en este momento.

Según publica el diario deportivo As de España, el isidreño fue elegido como el mejor en el marco dentro del once ideal de la primera vuelta del torneo francés, en una elección hecha por la Liga 1, como se llama el campeonato francés.

“La Ligue 1 suele elegir a los mejores futbolistas del torneo tras la primera mitad de la temporada y el tico fue seleccionado como el guardameta del once ideal, pues a pesar de haber disputado 13 encuentros, únicamente ha recibido siete anotaciones”, señala AS.

La publicación agrega que de manera general, el París Saint Germain domina la alineación del mejor equipo, pues son siete los futbolistas del equipo francés los que aparecen en la lista. Además de Navas están Marquinhos, Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Thiago Silva, Ángel Di María y Juan Bernat.

Navas firmó un contrato de tres años con el conjunto parisino y gana 7 millones de euros por año, es decir, ¢4,547 millones.