Deportes

En España afirman que Keylor Navas se está desesperando en Inglaterra

Keylor Navas solo ha ganado un partido con el Nottingham Forest pese a que sus estadísticas sorprenden

EscucharEscuchar

Keylor Navas vive dos realidades en el fútbol inglés, por un lado cosecha buenos comentarios por su rendimiento con el Nottingham Forest, pero por otro su equipo vive un momento complejo en la Premier League y solo ha ganado en uno de los cinco partidos que lleva el tico en el club.

El único triunfo se remonta al 5 de febrero, cuando derrotaron 1-0 al Leeds, en el que precisamente fue el debut del nacional en Inglaterra, luego suma dos empates y dos derrotas.

La falta de buenos resultados en el equipo es una situación que, según el Diario As de España, desespera al arquero costarricense, así lo asegura dicho medio en una nota que tituló de esa manera.

El medio enfatizó esa doble condición que vive el nacional, quien desde hace casi diez años estaba acostumbrado a jugar en equipos que pelean arriba, en lugar de abajo, en sus torneos.

“Sin embargo, su buen rendimiento personal no ha servido para neutralizar los problemas defensivos del Forest, para desesperación del exportero del Real Madrid.

“Ese triunfo por 1-0 frente al Leeds es la única que ha conseguido el Forest desde que Keylor Navas es su portero titular y también el único encuentro en el que el guardameta costarricense ha logrado acabar imbatido.

“Keylor Navas ha encajado nueve goles en los cinco partidos jugados, que se han saldado con la mencionada victoria contra el Leeds, dos derrotas (2-0 en su visita al Fulham y 4-0 en casa del West Ham) y dos empates en su estadio (1-1 con el Manchester City y 2-2 con el Everton)”, destacan.

A pesar de las derrotas y de recibir goles en casi todos los partidos que ha jugado, el medio es tajante al decir que, de no ser por Navas, es muy probable que la realidad del Forest sería otra.

Basado en un cuadro estadístico elaborado por la empresa Be Soccer Pro, el medio reflejó estadísticas de lo que ha sido el aporte del tico al Forest.

“A nivel individual, Keylor, que se muestra muy seguro en los despejes de puños, exhibe un porcentaje de paradas sobre tiros recibidos superior al 65% y de cada 4,6 disparos que recibe detiene tres. Sin el costarricense bajo el arco, las estadísticas invitan a pensar que la situación del Forest podría ser peor”, explican.

Además, el 83% de los duelos que tiene frente a los rivales los gana, a pesar que suma un promedio de 1.62 goles encajados por partido.

Puede ser desesperante que, a pesar de sacar buenos números en lo individual, las victorias no lleguen, aunque mientras el equipo siga fuera de la zona de descenso, a la que supera por cuatro puntos, el plan va como se espera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.