Deportes

Limón dice que hay 90% de probabilidades de que haya partido contra Alajuelense

Caribeños deben 55 millones de colones a la Caja y corren para pagar

EscucharEscuchar

Limón FC asegura que el juego del sábado, ante Alajuelense, tiene un 90% de probabilidades de que se juegue pues espera pagar los 55 millones que le adeudan a la Caja.

Limón Guadalupe

Así lo aseguró el director de comunicaciones de Limón FC, Cristian Williams, quien confesó que un patrocinador los apadrinará.

Limón no pudo iniciar el torneo el martes, de visita ante Guadalupe, porque le tiene el perro amarrado a la Caja y por eso el Comité de Competición suspendió el partido y le otorgará los tres puntos a Guada.

Además, Limón ya quedó con una manchita en la tabla de posiciones, por lo que si los caribeños quedan empatados en puntos en la penúltima posición, pasarán a ser últimos automáticamente.

“La esperanza es un patrocinador que nos va a permitir hacer abonos por mes, tipo polaco. Hoy se hacen los papeleos, tenemos miércoles, jueves y viernes para pagar. Pero todo puede suceder hoy mismo (este miércoles)”, detalló Williams.

El comunicador agregó que la situación es difícil, pero demuestra que en Limón las cosas se hacen de forma transparente y para quienes suponen que hay una lavadora de dinero, esto confirma que están equivocados.

“Si hubiera habido platas sucias, se paga de una vez. Esos que dicen que es plata de aquí o de allá se dan cuenta que no es así porque este era el momento indicado”, añadió.

Sin tiempo

Williams explicó qué fue lo que pasó, o sea, por qué la situación de la deuda los agarró viendo pa’l ciprés.

“Hace tres años Limón debía 170 millones de colones, hoy son 55 millones. Se han hecho esfuerzos importantes para saldar la deuda, pero con la pandemia no hay aficionados y aunque hay patrocinadores, su aporte merma. Hemos dejado de percibir ingresos por unos 60 millones de colones (por taquillas)”, dijo.

En el torneo anterior, dijo Williams, la Federación dio una especie de tregua para que algunos equipos pudieran iniciar el torneo con deudas, bajo algunas circunstancias y los limonenses creyeron que, como la pandemia no ha terminado, la situación sería parecida. Pero no fue así.

“Creo que lo pensaron (la Fedefutbol), el lunes el cincuenta por ciento de los equipos tenían deudas con la Caja. Fue la semana pasada que la Fedefutbol lo anunció y corrimos”, dijo.

De esa forma, Limón pagó en estos días cerca de 15 millones, pero para llegar a un acuerdo se necesita abonar 20 millones más, según Williams.

“No nos alcanzó y el único responsable es Limón. Teníamos dinero pero era la plata de la planilla y priorizamos la comida de los jugadores”, enfatizó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.