Deportes

En San Carlos le van a exigir resultados a Douglas Sequeira

Para los dirigentes norteños los resultados son tan importantes como el buen juego

EscucharEscuchar

La tarea de Douglas Sequeira con San Carlos en el Clausura 2022 es dar resultados y prometer menos, dejar un poco el romanticismo de que en el fútbol importan más las formas que el resultado.

En el torneo pasado, el cuadro norteño acabó en el octavo puesto del torneo con 24 puntos, a solo cuatro unidades del colero Jicaral, sin embargo a pesar de eso, el entrenador afirmó que se siente tranquilo porque jugando de la forma que lo hace, los resultados llegarán.

“Estos dos partidos fueron negativos, pero para mí la forma está por encima del resultado, porque no creo que un equipo que siempre intente jugar tendrá resultados negativos, al final el fútbol va a premiar”, dijo Sequeira al cierre del torneo anterior dejando clara su prioridad.

Esas frases alertaron y generaron críticas de parte de más de uno, ¿acaso en San Carlos no importa perder mientras se juegue bien?, ¿la dirigencia norteña también piensa de la misma manera?

Gustavo Pérez, gerente deportivo sancarleño, le comentó a La Teja que mantienen la confianza intacta en Douglas, creen mucho en él, pero para ellos el juego y los resultados son igual de importantes.

“Yo hablo mucho con Douglas y lo hice después de esos comentarios, que tal vez no se interpretó bien lo que él quiso decir, que prioriza su idea de jugar bien, pero todos los que estamos en fútbol sabemos que el resultado es muy importante, una idea se solidifica de la mano con los resultados.

“Hablé con él y es consciente que el tema de los resultados va de la mano de jugar bonito o jugar bien, creo que tal vez fue una mala interpretación de lo que él quiso decir. Le hemos dicho que a la hora de hacer algunas declaraciones tal vez explique más qué es lo quiere decir”, dijo.

Pérez fue tajante que en el equipo son exigentes con sus entrenadores y siempre tienen la mira puesta en los mejores resultados, sobre todo después de salir campeones en el Clausura 2019.

“La idea tal vez iba sobre muchas cosas y quizás se pensó que el club no hacía nada o que era permisivo, pero no es así, San Carlos ha sido un club que lamentablemente nos ha tocado cambiar de técnicos por resultados, ya que es una variable que está dentro del fútbol”, agregó.

Objetivos

Pérez afirma que con Douglas tampoco se debe ser injusto, porque ha hecho cosas muy buenas, pero están claros que la imagen que dio el club al final del torneo tiene que mejorar y en eso no hay discusión.

“Nosotros tenemos que pensar mucho en lo nuestro, creo que hicimos cosas muy buenas con Douglas, pero también somos muy conscientes que el cierre no fue el mejor y que hay que ajustar algunas cositas, vamos a tomar las previsiones para enfrentar el torneo de la mejor manera posible.

“La propuesta de Douglas es muy atractiva, gusta a la gente del buen fútbol, pero al final creo que lo que queda en la retina es la finalización del torneo donde no nos fue bien, tres partidos donde recibimos muchos goles, no se jugó de la forma qué veníamos haciéndolo, pero vamos a trabajar mucho la pretemporada para corregir esas cosas”, dijo el gerente hace quince días.

Al club no le incomodaron las críticas que han hecho a Douglas desde hace un tiempo, por fracasos como la eliminación de la selección olímpica a Tokio 2020 o su despido de la Fedefútbol, cuando era asistente de Ronaldo González en la selección mayor.

“Yo creo que apostamos a un técnico con mucho futuro, joven, actualizado, muy estudiado, la gente de fútbol con los cuales nos asesoramos con el trabajo de él nos dieron muy buenas referencias.

“Él tiene un pasado y tiene que cargar con eso, también por lo que hizo como jugador, pero indudablemente nosotros lo vamos a acuerpar y esperamos que los mismos resultados lo acuerpen en la idea que tenemos. El objetivo para este y todos los torneos es estar ahí siendo un equipo protagonista y que podamos alcanzar una clasificación, que sea la consolidación de una idea”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.