Deportes

Entrenadores planearon una gran jugada de solidaridad para apoyar a Johnny Chaves

El entrenador Johnny Chaves libra una de las batallas más importantes de su vida

EscucharEscuchar

Los entrenadores de Costa Rica planearon una gran jugada de solidaridad para que el técnico Jhonny Chaves gane uno de los partidos más importantes de su vida.

Chaves hizo una pausa en medio de su tratamiento médico para compartir con sus colegas, en un almuerzo que le dedicó la Asociación Nacional de Entrenadores.

Al almuerzo llegaron otros entrenadores como Alexandre Guimaraes, Hernán Medford, Ronald González, Luis Marín, Géiner Segura, Mauricio Wright, Róger Mora y Erick Rodríguez, Omar Royero y los hermanos José y Diego Giacone, quienes se pusieron la camiseta y no dudaron en echarle una mano al estratega.

La Asociación Nacional de Entrenadores le dedicó un almuerzo al entrenador Johnny Chaves, quien en este momento está enfrentando un problema de salud. A la cita acudieron Alexandre Guimaraes, Hernán Medford, Luis Marín, Géiner Segura, Mauricio Wright, Erick Rodríguez, Omar Royero, Diego Giacone, José Giacone y Róger Mora, entre otras personas. La actividad se llevó a cabo en el restaurante Hacienda Salitrillo y se pidió una cuota de 10 mil colones, todo el dinero recaudado fue entregado al entrenador. Más info en: https://bit.ly/3wzTrvb

Posted by La Teja on Tuesday, March 22, 2022

Don Johnny, de 61 años, se alejó de las canchas desde el 28 de febrero anterior, cuando acordó con la junta directiva del Municipal Grecia dejar al club para enfocarse en su salud.

El punto de encuentro para los entrenadores fue el restaurante Hacienda Salitrillos, en Aserrí. El técnico llegó a eso de las 12:45 del mediodía, acompañado de su pareja, Rita, y se mostró agradecido y emocionado por el gesto que le dedicaron sus compañeros.

Durante la actividad lo que reinó fue la solidaridad y el respeto hacia una persona que desde el 2005 ha forjado una carrera exitosa, estando al frente de clubes como Pérez Zeledón, San Carlos, la UCR, Cartaginés, Santos y Grecia.

Aunque era el invitado principal, Chaves se mostró sereno, pero conmovido por el tiempo que le dedicaron a su persona.

“Estoy muy emocionado porque es la parte humana la que valoro, no la del entrenador, vinieron colegas, dirigentes, realmente estoy agradecido con las personas que lo organizaron”, manifestó.

“Uno ha visto su lucha para afianzarse, para ser el técnico que hoy es, reconocido en el medio futbolístico nacional”.

—  Alexandrea Guimaraes, técnico.

Sobre su condición de salud, Chaves, vecino de Hatillo, contó que sigue al pie de la letra las recomendaciones que le dan los médicos.

“Me siento bien, voy mejorando poco a poco, es un proceso largo, tengo que cuidarme. El doctor me dijo ‘no coma tan sano’, puedo comer normal, tengo que cuidarme con las grasas, pero como de todo, pescado, pollo, ensaladas, sopas y no tengo problema con eso”, afirmó.

Don Johnny aprovechó el espacio para agradecerle a todas las personas que han estado pendientes de su salud.

“Me gustaría darle un abrazo a cada uno, porque ven a la persona y no al entrenador, por este medio les agradezco por ayudarme. En este momento voy a citas cada 22 días, además tomo pastillas y así debo seguir hasta junio”, dijo.

Quienes fueron a la actividad cancelaron ¢10 mil y todo el dinero recaudado es para Chaves. El restaurante donó la comida, por lo que no gastaron nada.

Con brillo en los ojos

Johnny llegó al almuerzo luciendo una camisa negra, una gorra del mismo color y se puso un buzo color negro con verde.

Sus ojos le brillaban cuando saludaba a sus colegas. Su mesa la compartió con su pareja y con los técnicos Rónald González y los hermanos Giacone, además de Royero.

La actividad inició con la presentación del cantante de música ranchera Gabriel Morúa y antes de que se sirviera la comidita, le rindieron unas palabras al entrenador.

“Palpamos entre todos una necesidad, la creación de una entidad, creamos un tema solidario para todos los entrenadores de Costa Rica.

“Le agradecemos al profesor Johnny Chaves que un día nos recibió en Grecia, nos apoyó al máximo y siempre dijo que estaba con nosotros”, manifestó el presidente de la asociación de entrenadores, Juan Luis Valverde.

“Estoy muy emocionado, porque es la parte humana la que valoro, no la del entrenador”.

—  Johnny Chaves, entrenador.

Por otro lado, Johnny Woodly, vicepresidente de la asociación, calificó como un éxito el almuerzo y se mostró complacido con el apoyo de la gente.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo, por la gente que aportó su granito de arena, salimos satisfechos con todo lo que se hizo para Johnny.

“El esfuerzo que se hizo valió la pena al verlo feliz, emocionado y agradecido por el apoyo de la asociación”, recalcó Woodly.

El técnico del Sporting, José Giacone, fue quien organizó el almuerzo y contó que lo hizo porque sabe que Chaves pasa por un momento difícil y este tipo de acciones le ayudan a mejorar anímicamente.

Recuerdos

El entrenador Rónald González fue uno de los que levantó la mano para ayudar a su colega.

“Me parece importantísimo porque en algún momento todos vamos a necesitar un espaldarazo, una voz de confianza y lo que queremos es que él sienta que en la asociación hay gente que lo apoya”, expresó.

Ronítal recordó que una vez, en un inicio de campeonato, Chaves le dijo unas palabras que lo sorprendieron.

“Cuando jugábamos en contra, él estaba en San Carlos y yo en Saprissa. Ese día nos ganaron y cuando terminó el partido lo fui a saludar y me dijo ‘Ronald, tranquilo, ustedes van a ser campeones’ y fue el año en que ganamos la 30.

“Luego de ese partido no volvimos a perder, eso es curioso, porque no es todos los días que un colega le dice eso a uno y yo a Johnny le tengo un gran respeto, es un tipo al que le gusta mucho prepararse, habla idiomas y es todo un ejemplo para esta camada nueva de entrenadores que vienen y los que estamos”, dijo.

Otro de los técnicos presentes fue Alexandre Guimaraes, quien compartió con Johnny momentos en la Universidad de Costa Rica, cuando estudiaban Educación Física.

“Me parece excepcional lo que está haciendo la asociación y poco a poco van ganando el reconocimiento del medio, credibilidad y esto es una muestra de lo involucrados que están por los entrenadores. Fuimos compañeros de la UCR y más de una vez nos topamos por esos corredores universitarios, en acompañamientos de la selección, en mundiales anteriores y cuando uno iba a ver a la selección.

“Uno ha visto su lucha para afianzarse, para ser el técnico que hoy es, reconocido en el medio futbolístico nacional. No estoy seguro, pero fui parte del grupo de baile folclórico de la universidad y creo que Johnny estuvo conmigo, fueron momentos muy lindos porque no teníamos compañeras, entonces era curioso vernos en bailes típicos”, recordó Guima.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.