Deportes

Equipo de Andrey Amador cedió 1 minuto y 15 segundos en el Tour de Francia

El pedalista costarricense está en el puesto 96 de la clasificación general después de dos etapas disputadas

EscucharEscuchar

La segunda etapa del Tour de Francia este domingo era un duro reto a Andrey Amador y el Movistar Team, tenían que ponerle bonito para perder el menor tiempo posible en la contrarreloj por equipos pues no es su fuerte.

Al final del día, después de los 27,6 kilómetros de recorrido entre el Palacio Real y el Atomium, los de la telefónica cedieron 1 minuto y 15 segundos. Fueron decimoséptimos (17).

Amador llega como peón de lujo para el colombiano Nairo Quintana y del vasco Mikel Landa.

La ilusión del equipo del costarricense es que este lunes se disputa la tercera etapa y ya hay montañita. La distancia es de 215 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Epernay (Francia).

“Pasó el difícil día de la crono por equipos para nuestros azules. Mañana lunes entramos en Francia, con las primeras subidas cerca de la meta de Épernay”, publicó Movistar Team en sus redes sociales.

Para Andrey este es el quinto Tour en el que participa, su primero fue en el 2011 donde quedó en el lugar 166, después en el 2013 (posición 54), 2017 (posición 87) y 2018 (lugar 50).

Holandés sigue de líder

El equipo Jumbo del holandés Mike Teunissen, maillot amarillo el sábado tras la primera etapa del Tour de Francia, ganó la segunda.

Teunissen, vencedor en la víspera, se mantiene de esta manera líder de una general en la que los candidatos al maillot amarillo están muy cerca unos de otros.

El equipo holandés, que cuenta en su plantilla con un candidato a la clasificación general, Steven Kruijswijk, superó en 20 segundos al Ineos del colombiano Egan Bernal y del galés Geraint Thomas y en 21 segundos al Deceuninck-Quick Step del español Enric Mas.

Las distancias entre los favoritos son escasas. El más perjudicado fue el francés Romain Bardet, del Ag2r, que se dejó menos de un minuto con respecto a los jefes de filas del Ineos.

El conjunto Astana del danés Jakob Fuglsang, que no estaba en su mejor forma un día después de su caída, se quedó a 20 segundos del Ineos, un poco peor que el Bahrein-Merida del italiano Vincenzo Nibali (16 segundos).

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.