Deportes

Equipo femenino de fútbol playa brilla con subcampeonato en Mundialito

Sámara ADG se proclamó subcampeón de torneo internacional realizado México

EscucharEscuchar

Con un gran esfuerzo para recolectar fondos, el equipo femenino de fútbol playa de Sámara ADG brilló como las grandes en el X Mundialito de Fútbol Playa Internacional que se llevó a cabo en playa El Progreso, en Yucatán,México, del 12 al 14 de agosto.

Las jugadoras y cuerpo técnico de Sámara hicieron todo lo posible para recolectar fondos para que sus jugadoras pudieran viajar por primera vez a representar a Costa Rica.

El equipo se organizó para vender comida en distintas actividades deportivas y en los juegos del equipo masculino de fútbol playa. Además realizaron eventos deportivos y recreativos, sin dejar de lado las rifas para recoger dinero y cumplir su sueño.

El esfuerzo sin duda valió la pena, ya que los resultados lo confirman.

El torneo fue organizado por la Liga de Fútbol Playa de México. En dicho certamen participaron equipos de México, Estados Unidos, Croacia, España, Países Bajos y Costa Rica.

María Isabel Serrano, entrenadora del equipo, explicó que parte del dinero que recaudaron se utilizó para pagar el pasaporte de algunas jugadoras, ya que es la primera vez que algunas integrantes del equipo viajan fuera de nuestras fronteras.

“Hicimos rifas, a cada una se le daban números para vender. Fue un gran esfuerzo de todas”, destacó Serrano.

Las ticas vencieron 11-1 a Croacia en el primer juego de la fase de grupos, luego ganaron 4-2 a Países Bajos y cerraron la primera fase con otra victoria 3-2 ante Portugal.

En las semifinales derrotaron 4-1 a España y en la final cayeron 3-1 contra Portugal.

La entrenadora explicó, antes del viaje, que ellas entrenan de noche en la cancha de playa Sámara, ya que durante el día muchas jugadoras estudian, trabajan y tienen obligaciones con sus familias, pues varias de ellas son mamás.

Las chicas contaron con el apoyo del Comité de Deportes de Nicoya, quienes les aportaron un porcentaje de lo que necesitaban para viajar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.