Deportes

Equipos costarricenses empezarán a jugar la Liga Concacaf en octubre

Torneo contará con la participación de Alajuelense, Herediano y Saprissa

EscucharEscuchar

El inicio de la Liga Concacaf, torneo regional de clubes en los que jugará Alajuelense, Herediano y Saprissa ya tiene fecha de arranque, según anunció la confederación este viernes.

Originalmente el torneo arrancaría el 28 de julio, pero debido a la pandemia se suspendió su arranque, por lo que se reprogramó para iniciar en octubre

“Concacaf ahora puede confirmar un calendario nuevo, con los partidos de apertura el 20 de octubre y la final de vuelta el 28 de enero de 2021″, agregó la nota

Al igual que sucedió con la Champions League en Europa, algunas de sus fases se jugarán a un solo partido para hacer el torneo más corto y cumplir con el calendario.

“La ronda preliminar y los octavos de final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta”, dice la nota.

Con esta modificación Alajuelense jugará tanto la ronda preliminar como los octavos de final a una sola mejenga, mientras que Saprissa y Herediano, solo los octavos, al estar sembrados ya en esa fase.

El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de septiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda, dijo el ente.

Otro detalle que se aclaró es que en el torneo se permitirá la regla de los cinco cambios por club, mismo que se aplicó en el torneo Clausura 2020 que finalizó el 29 de junio en Tiquicia.

Por otro lado, la Concacaf anunció que está trabajando para tratar de reanudar el torneo vigente de la Liga de Campeones que se suspendió en cuartos de final debido a la pandemia.

En este caso aún no hay fecha para el reinició de la misma, torneo en el que no quedan equipos costarricenses luego que Saprissa fuera eliminado por el Montreal Impact y San Carlos por el New York City, ambos clubes de la MLS.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.