Deportes

Erick Lonis les tiró durísimo a dirigentes por temas del arbitraje: “Tras de llorones, piensan poco”

Erick Lonis les dio con todo a los dirigentes que solo lloran y lloran por el arbitraje

EscucharEscuchar
Erick Lonis, Más Deporte

Erick Lonis es conocido por ser alguien de criterios contundentes y fuertes, que no se anda por las ramas para decir lo que piensa, en esta ocasión se mandó con una dura publicación en la que le tira con todo a los dirigentes del fútbol nacional, que según su criterio, solo pasan llorando por el arbitraje.

El comentarista y exguardameta del Saprissa y la Selección de Costa Rica comentó una noticia publicada por el sitio web del periodista Everardo Herrera, en la que asegura que Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje está por tirar el tapón en la Fedefútbol.

Elizondo habría tenido una fuerte discusión con miembros del Comité Ejecutivo, según la publicación, por los reclamos constantes que le suelen hacer los federativos por lo que hasta habría amenazado con dejar su puesto si persisten esas actitudes.

Ante eso, Lonis asegura que mientras los dirigentes del fútbol nacional continúen comportándose de esa manera, no habrá persona en el mundo que pueda trabajar en el referato tico.

“Aquí el tema del arbitraje no va a cambiar, ni aunque traigan los cinco mejores instructores de arbitraje del mundo juntos. Ya estuvo dos veces uno de los mejores árbitros de CR (Luis Paulino Siles) y se fue una vez y la otra lo destituyeron. Estuvo uno de los mejores árbitros de Centroamérica (Carlos Batres) y se fue, ahora está uno que fue de los mejores árbitros del Mundo (Horacio Elizondo) y no durará mucho.

La razón es que el problema no está con el que dirige los árbitros, está en los dirigentes llorones, irracionales y manipuladores que utilizan los errores de los árbitros para justificar la mediocridad de sus equipos como resultado de sus pésimas decisiones”, destacó Lonis.

Para Lonis, la actitud de los dirigentes es un mal que contagia a diversos actores del fútbol nacional como a algunos jugadores, que además demuestran un desconocimiento de lo que es el deporte hoy.

“No se dan cuenta de que el fútbol ha cambiado, Ahora es más rápido, hay más cámaras y analistas revisando al milímetro y en tiempo real cada decisión. Es obvio que el error es más evidente hoy, que hace 30 años. Ser árbitro hoy, es muchísimo más difícil que antes. ¿Tan difícil es entender eso?

“Dirigentes mediocres que quieren ganar manipulando y presionando a los árbitros. Revisen las estadísticas para ver quiénes se han beneficiado más con decisiones arbitrales en los últimos diez años, con jugadores expulsados a sus rivales, menos jugadores que le expulsan, más penales que le pitan a favor y menos penales que le pitan en contra. Tras de llorones, piensan poco. Luego nos agarra Panamá y nos baila y preguntan por qué no mejoramos”, finalizó.

Lo expuesto por Lonis en el tema de las expulsiones coincide con un comentario hecho por Paulo Wanchope a inicios de año en el que señaló que la mayoría de rivales de equipos cuando juegan contra el Herediano suelen tener más expulsiones, argumento que acompañó de datos.

“Este dato quiere decir que siete de los diez rivales del Herediano finalizaron los partidos con menos de once jugadores, Santos, Sporting, Alajuelense, Cartaginés, Saprissa, Puntarenas y San Carlos sufrieron expulsiones ante Herediano, ¿Estamos? Guadalupe, Grecia y Guanacasteca no recibieron rojas en sus partidos contra el Herediano ¿Verdad?, y solo terminaron con expulsiones en tres partidos (Herediano)”.

Al recordar esto, ¿Los dardos de Lonis eran para Jafet Soto, los florenses y sus constantes quejas? El hombre no dijo nombres, que cada uno saque sus conclusiones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.