Deportes

Erick Lonis y compañeros de “Deporte+” rinden merecido homenaje

Espacio estuvo muy diferente este domingo y recordó a muchos periodistas deportivos que han breteado en canal 7 durante estos 60 años de historia

EscucharEscuchar

Durante siete años el programa “Deporte+” se ha mantenido en Teletica analizando diferentes disciplinas deportivas y a pulso se ha ganado su lugar.

Este domingo, cambiaron un toque la jugada para realizar un nostálgico homenaje al canal 7 por sus 60 años.

El objetivo de Erick Lonis y compañía fue resaltar a los periodistas y los momentos deportivos más inspiradores que se han montado en el trencito.

“Quién no recuerda a Luis López Rueda, a Jota (Jorge Martínez) con la NBA junto a Gregory Villalobos, a Mon (Jorge Alberto Rodríguez), José Ángel Monge, Javier Rojas, don Leonel Jiménez que muchos no se acuerdan que él era el narrador en los ochenta cuando el siete pasaba los partidos de Liga. También a Adriana Quesada o Adriana Durán.

“Hay que darles un reconocimiento porque antes no era tan fácil, eran otras condiciones, esto fue un homenaje a todos ellos", explicó sobre las imágenes en las que también aparecieron productores muy reconocidos como Melvin Villalobos y Jorge Flores.

La planeación y producción contó con la complicidad de Luis Fernando Valerín, Daniel Calderón, Alexander Monge, Luis Jiménez, Daniel Carmona y Stephanie Chaverri.

“Valerín y los compañeros se consumieron como dos días en la filmoteca sacando material para eso y teníamos que hacerlo un poco en secreto porque queríamos darle la sorpresa a la gente de Teletica Deportes también. Ni a Ramón le dijimos”, contó Erick.

Para complementar el homenaje hasta pasaron comerciales muy recordados de los años ochenta y noventa, lo cual fue como meterse en la máquina del tiempo,

“Lo más interesante es que por precaución tuvimos que pedir autorización a las empresas para pasarlos", destacó el exarquero.

Una de las cosas que más agradeció Erick fue la respuesta de la gente.

Sorpresota

Otro detallazo fue que uno de los panelistas del espacio, Ramón Luis Méndez, llegó al programa sin saber de qué iban a hablar y mucho menos que él sería uno de los homenajeados.

Al analista arbitral no quisieron decirle mucho para que se llevara la sorpresa apenas se viera en las imágenes tras 25 años de laborar en el canal del trencito.

"Fue una gran iniciativa de parte de Erick, Stephanie y Valerín, quienes fueron los de la idea, hasta a mí me impresionaron con lo que pasaron y me gustó muchísimo el programa.

“Todo me pareció muy bonito, el recordar muchas cosas. Ver fotos mías de hace tanto también fue lindo”, dijo.

El deporte es más que sus protagonistas, por eso fue justo el homenaje a quienes lo informan. Y por cierto, no podemos dejar pasar la anécdota del vendedor de raspaditas muy bien contada por el exmorado Roy Myers.

Este domingo en Deporte+ no se pierda el programa especial de transmisiones deportivas históricas, en homenaje al 60 aniversario de Teletica. Los esperamos.

Posted by DeportemasCR on Tuesday, May 12, 2020
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.