Deportes

Erick Marín ahora vende gorras que vienen llenas de motivación

Recibió ayuda de dos hermanos cuya mamá le ganó la batalla al cáncer

EscucharEscuchar

Erick Marín puede ser de las personas que más ángeles tenga y mientras luchaba contra el tercer cáncer le aparecieron dos más, pero de carne y hueso.

Según contó el futbolista, en los últimos meses que estuvo internado en el hospital México, un amigo le habló de los gemelos Wilmer y Luis Moraga, quienes venden gorras con el nombre de Costa Rica y el Pura Vida.

Los hermanos saben la dura lucha por la que pasan los pacientes con cáncer porque su mamá lo padeció y también venció, por lo que quisieron buscar a Marín y ofrecerle una marca de gorras con sus iniciales y todo el dinero de las ventas serían para el defensor.

“Nos reunimos a través de la ventana de mi cuarto, hablamos un poco, la idea era hacer la marca y el logo ‘EM’, de hecho, la eme sale invertida, en forma de un número tres, por las tres batallas que he ganado”, señaló el defensa.

Antes del tumor en la ingle (que fue el último), Erick tuvo uno en un testículo en el 2017, y otro en el pecho en el 2018, así que es todo un campeón.

Precisamente, gracias a esto decidieron hacer las gorras y colocarle en la parte interna la frase “Vive al máximo”, pues como ha dicho Erick en una entrevista anterior, las personas nos quejamos mucho por todo y hasta que estamos en un hospital valoramos lo que tenemos.

Los gemelos tienen la marca “Twins Designs”, ellos se encargan de la logística y la idea es hacer a futuro otros productos como camisetas o abrigos.

“Es como un homenaje a las batallas que llevé, quienes las compren, van a ser parte de mis batallas.

"La mamá de ellos es sobreviviente de cáncer, nuestra idea es decir que ninguna enfermedad es tan fuerte como uno lo piensa si la combate y lucha contra ella”, indicó el vecino de Pavas.

¿Cómo trabajan?

Twins Designs se encarga de hacer las gorras de equipos como Puntarenas, San Carlos y Guadalupe, según explicó Marín.

Cuando le presentaron la idea, él solo pensó que era bonita y agradeció que dos personas, a las que no conocía, se interesaran en echarle una mano.

Actualmente, el defensa puede darles recomendaciones de diseños, así como de mensajes de motivación para colocar en la parte interna.

“Lo que queremos es que la gente crea que sí se puede con buena actitud, con vivir la vida al máximo.

"Hay que aprovechar estar con los seres queridos, que sepan que hay un Dios, que sí existe y tenemos que creer en Él, que a veces no actúa cuando queremos, pero no quiere decir que no existe”, indicó Marín, al que también le gustaría dar charlas de motivación y contar su testimonio a futuro.

Le consultamos al futbolista dónde se pueden comprar las gorras y nos dijo que pueden visitar el Facebook e Instagram de Twins Designs, así como llamar al teléfono 8493-6868.

Ofrecen envíos a todos el país y la ganancia va completa para Marín.

En cuanto al precio, cada gorra vale ¢15 mil.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.