Deportes

Erick Marín celebró como un herediano más el pase a la final

Al futbolista le pican los pies por estar de nuevo con los tacos puestos pateando bola

EscucharEscuchar

Desde uno de los palcos del estadio Alejandro Morera Soto y con la chema del Team bien puesta, Erick Marín celebró como un herediano más el pase a la gran final nacional de los rojiamarillos.

El Team empató a cero el domingo contra los manudos y como ganó la ida 2-0, obligó a una gran final, que iniciará el domingo 15 de diciembre, a las 4:30 p. m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Marín, quien superó por tercera vez un tumor cancerígeno, conversó con La Teja por la experiencia que vivió en la Catedral.

-¿Cómo fue regresar a un estadio?

Es bonito venir y vivir estos ambientes, sé que tengo que estar afuera, pero bueno, ya los médicos me indicaron que puedo ir poco a poco donde hay más gente. Le agradezco a Jafet y al Herediano que me toman como uno más.

-¿Es al primer juego que asiste después de que le dieran de alta?

No, el permiso me lo dieron días atrás y pude estar el miércoles pasado en el Rosabal Cordero, donde también la pasé muy bien.

-¿Está con muchas ganas de ponerse los tacos?

Claro que sí, eso lo estoy sintiendo desde el día en que salí del hospital.

-¿Cuándo cree que podrá volver a jugar?

En esta ocasión voy despacio, porque la vez anterior no tuve la calma necesaria, pero ahora los médicos, mi familia y el mismo Jafet me indicaron que la lleve al suave y así lo voy a hacer.

¿Podría regresar en el 2020 con el Herediano?

Eso es lo que quiero. Yo me veo jugando y defendiendo a este equipo por lo que me han dado. Recuerden que aquí (Herediano) jugué años atrás, entonces espero el año que viene poder hacerlo, poco a poco.

¿Qué le gustó del Herediano en esta serie?

Herediano tuvo un excelente trabajo táctico, primero en el Rosabal Cordero.

Alajuelense no supo cómo descifrar lo que planteó el equipo de don José (Giacone), nunca se encontró y junto a ello se aprovecharon las oportunidades que tuvieron para anotar.

En este juego de vuelta se hizo de forma inteligente, sobre todo cuidando el marco, que era lo importante.

-¿Cómo va la recuperación?

De forma excelente, paulatinamente he ido mejorando, los cambios que tenido que hacer para recuperarme han sido beneficiosos y es lo que me tiene motivado para seguir luchando, lo que tengo que subir son las defensas, más que todo lo que es sistema inmunológico, porque ya tengo el peso. Eso sí, debo mejorar el tema físico.

-¿Qué más está haciendo?

Bueno, ya puedo ir al gimnasio, pero lo que haga ahí y algo más debo hacerlo muy despacio, porque a la carrera no voy a ganar nada, debo ir con calma para que el fruto de la tercera oportunidad que me regaló Dios, sea grande.

Yo no puedo hacer movimientos fuertes porque lo puedo resentir fuertemente.

-¿Los médicos le dieron alguna fecha exacta para entrarle al fútbol?

No, todavía no, pero sí sé que lo van a hacer, tengo claro que será el año entrante, pero repito, no hay prisa. Si quiero regresar, la paciencia será la clave.

-¿Es cierto que no puede estar expuesto al sol?

Sí, así es, por eso no puedo entrenar, pero Dios tiene grandes cosas para mí y esperaré.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.