Deportes

Erick Marín espera recibir una buena noticia relacionada con su salud

Este miércoles tiene una cita médica que podría cambiarle su rutina

EscucharEscuchar

Erick Marín está deseando ir a la playa, después de pasar casi cinco meses internado, aislado y entre tratamientos médicos.

El 26 de agosto dejó el hospital México tras someterse a un trasplante de médula ósea producto de un tumor en la ingle y de ahí salió directo a un cuarto aislado en casa de sus suegros.

Todavía no puede salir a caminar, aunque sea a la esquina, pero este miércoles tiene cita con la oncóloga y todo eso podría variar.

“Ella decide si puedo salir a la calle, pero con los mismos cuidados como no estar en multitudes, no estar cerca de personas resfriadas, ni comer comida de la calle, restaurantes o cruda”, explicó el defensa, de 37 años.

Marín debe seguir un proceso muy delicado que le implica bañarse dos veces al día, cambiar la ropa de cama esa misma cantidad de veces, usar un plato y cubiertos solo para él y los cuales se lavan con un jabón especial.

Incluso, solo puede tener contacto con su novia, María del Mar Aguilar, cuñadas o suegros, porque son los que le preparan la comida.

Recordemos que el futbolista de equipos como Guadalupe o Pérez Zeledón perdió todas la defensas y en uno meses deberán vacunarlo como cuando era un chiquito.

"Quiero ir a muchos lugares, pero tengo que ver lo que me mande la doctora. Me gustaría caminar por mi casa o darme una vuelta a la playa, despejarme un rato...

“Tengo ganas de ir a la playa con mi novia, que se despeje del trabajo, olvidarse de todo, disfrutar estar en una piscina hablando cosas diferentes que no sean del hospital”, agregó el futbolista.

Físicamente Erick está mejor y contento porque ya le creció la barba y el cabello, recuerda que cuando empezó a ver la sombra de las cejas, el bigote y la barba se motivó bastante porque no había nada más feo que verse sin cejas y sin pestañas.

Al preguntarle si le interesa volver al fútbol respondió que sí, no obstante, solo el tiempo dirá si se le hace realidad o no porque en este momento la prioridad es su salud.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.