Deportes

Erick Rodríguez, técnico de Santos: “El grupo está dolido, estamos afectados”

Al entrenador guapileño le gustó la entrega y personalidad de sus muchachos durante 76 minutos

EscucharEscuchar

“El grupo está dolido, estamos afectados. Veníamos por los tres puntos. Me gusta eso (que los jugadores salieran afectados por el 1-1) porque quiere decir que tienen claro lo que quiere”.

En dos frases el técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, resumió el amargo sabor que les quedó tras recibir el 1-1 a los 87 minutos ante Alajuelense.

Érick Rodríguez, técnico del Santos de Guápiles

“El primer tiempo nos costó un poco, ya en el segundo estuvimos mejor, con transiciones largas y posesión de balón, mostramos personalidad, le quitamos la bola a Alajuela. Hoy veníamos por los tres puntos, los teníamos, pero en el cierre los perdimos”, agregó Rodríguez.

Rodríguez explicó cuál fue la estrategia que usó en la Catedral y que casi le resulta perfecta.

“Lo hice con Liberia y Jicaral, ahora con Santos, siempre buenas presentaciones en el trabajo táctico. Jugamos 3-4-3 y siempre nos mantuvimos ordenados, con una defensa sólida. El momento de tomar la decisión de avanzar con el balón o mantener la posesión, es algo que creo que ahí tenemos que crecer”.

El punto que ganó Santos en el Morera Soto le permite alcanzar 22 unidades y asegurarse en zona de clasificación.

“Queremos mantenernos ahí y para eso tenemos que hacer este tipo de partidos y ganarlos.

“Este torneo está muy parejo, lo dije desde que llegué, es un torneo muy cerrado, muy competitivo; todos los equipos están trabajando bien, todos queremos sumar y estar arriba”, afirmó.

El técnico guapileño lamenta que sus muchachos recibieran el gol en el último minuto. Lograron saborear el triunfo durante 38 minutos.

“Se hizo un muy buen partido. Hubo 87 minutos en que el equipo hizo un trabajo espectacular. Una jugada puntual, un centro y dejamos cabecear al rival… sabíamos que teníamos que cerrar fuerte, porque jugamos contra el mejor equipo del país.

“Me quedo con el trabajo de los muchachos, el esfuerzo, agresividad y la personalidad en esta cancha de venir y quitarle la bola a Alajuela, eso lo hicimos bastante bien”, concluyó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.