Deportes

Erick Rodríguez, técnico Santos: “La lógica dice que la Liga es el favorito, eso lo ve cualquiera”

Erick Rodríguez asegura que su equipo le dará guerra a Alajuelense

EscucharEscuchar

El Santos de Guápiles la hizo en grande este domingo, goleó a Guadalupe 5-0, dejó sin opciones a Cartaginés y se benefició de la derrota de Saprissa en Guanacaste para meterse como tercero a semifinales, fase en las que se las verá con Alajuelense.

Desde días antes contamos que mucho de lo pasara en esta jornada pasaba por el estadio Colleya Fonseca en Guada , el Santos salió a jugar una final y no dejar que les pasara lo de mitad de semana, que el favoritismo no les pesara como había dicho su técnico Erick Rodríguez.

El “Shock” Rodríguez, salió muy satisfecho con ese cambio de actitud de sus dirigidos y que en la hora buena pudieron ratificar la clasificación.

“Hoy estamos recogiendo el fruto de lo hecho durante el torneo, en el partido ante Cartago estábamos muy ansiosos por sellar la clasificación y no tomamos las mejores decisiones, lo hablamos dijimos que teníamos que estar tranquilos y pudimos corregir eso.

“Santos no venía a buscar la clasificación acá, esa la tiene hace doce fechas, veníamos a ratificar eso y demostrar porqué nos metimos. El equipo fue muy estable, en 13 fechas estuvimos en zona de clasificación, en seis estuvimos quintos, es decir siempre estuvimos peleando ahí, el equipo ha sido muy estable. Seguimos con la ilusión y con los grandes deseos de competir”, detalló.

Claramente el otro gran tema para Rodríguez es su próximo rival, uno que cerró de buena manera la fase de clasificación y está invicto en la era del español Albert Rudé.

“Sabemos que Alajuela es un equipo que viene bien, con una planilla muy amplia, estamos confiados en lo que podemos hacer y seguir compitiendo, eso es lo que nos ilusiona, seguir compitiendo más. Buscamos la estrategia para ser un equipo competitivo y entrar a la final, ¿por qué no?”

“Yo escuché por ahí decir que Santos clasifica, pero no compite, pero el torneo pasado estuvimos de tú a tú con Heredia en semifinales, quedamos fuera por un solo gol, yo necesito que lo que se dice afuera, todas esas cosas no entren al camerino”, dijo,

Para Rodríguez decir que la Liga es favorito no es menospreciar a su equipo, es simplemente echarle un vistazo a la historia y planilla de ambos clubes.

“La otra vez (el torneo pasado) dije que el favorito era Heredia, pero decían que me estaba dando por menos y que nos dábamos por satisfechos y no es así, es que es con base en la historia.

“Hay una lógica, el favorito es Alajuela, pero eso no lo digo yo, lo piensa cualquiera, queremos ganar, por supuesto, pero es claro que el favorito es Alajuela, no puedo tomarme el atrevimiento de decir que somos nosotros, es claro que son ellos.

“Con solo lo que ganan Bryan y Celso se paga toda la planilla del Santos, eso no es algo que me esté inventando. Alajuela es un equipo muy bien trabajado, con grandes jugadores, el que la Liga sea favorito es algo muy normal, si hubiera entrado Cartago hubiera sido lo mismo” agregó.

Santos quiere dar ese gran paso, romper esa barrera de las semifinales y tumbar favoritismos para mostrar que lo suyo no es paja, sino un proyecto que es toda una realidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.