Deportes

Erika Choperena, la guapa jefa de Antoine Griezmann

El nuevo jugador culé está casado desde el 2017 con una belleza española

EscucharEscuchar

Antes de que el francés Antoine Griezmann fichara por el Barcelona se hablaba mucho de si el cuadro culé ya era su dueño o lo seguía siendo el Atlético de Madrid. Pero ni una ni otra: Antoine le pertenecía a Erika Choperena.

Desde el 2011 –cuando el “Principito” jugaba para la Real Sociedad de San Sebastián, en España– ya era la dueña del corazón de Griezmann y se dice que ella tiene un peso muy importante en las decisiones del jugador.

Griezmann salió del País Vasco en el 2014, cuando se fue a jugar con los colchoneros, pero sin duda se llevó a una de sus más guapas representantes, quien lo acompaña desde entonces y con quien se casó en el 2017.

La prensa española se ha dado gusto escribiendo sobre la pareja porque Erika se convirtió en todo un personaje y se volvió amiga íntima de, por ejemplo, Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo.

“Algunos creen que el amor a primera vista no existe, pero Erika Choperena y Antoine Griezmann podrían asegurar que sí, pues en cuanto el futbolista vio a su ahora esposa por primera vez, quedó completamente flechado”, indica una nota de Diario As en su sección Tikitakas

A diferencia de otros casos, cuando Choperena conoció a Antoine no sabía que era futbolista y a él le tomó un año conquistarla.

La joven donostiarra estudiante de Pedagogía no sabía que él era futbolista. El jugador se cruzaba con Erika gracias a que la residencia de ella era la misma en la que comía con el resto del equipo.

“Erika estudiaba en un internado al lado de donde entrenábamos. Nos cruzamos un par de veces y empezamos a mandarnos mensajes", confesó Griezmann durante una entrevista que reproduce el diario ABC, de España.

Una vez que el jugador logró la conquista, ya nunca más se separó de su esposa. Ahora tienen dos hijos: Mía, nacida en el 2016, y Amaro, quien nació hace cinco meses.

Algunos medios afirman que los aficionados culés deberían estar agradecidos con Erika porque ella habría hecho presión para que el jugador eligiera ese equipo por encima de otros.

La guapa incluso compartió en su Instagram una historia con un afiche del Barcelona y felicitó a su marido. Indicó que se sentía muy feliz con la decisión tomada.

La jefa

Una semana antes de casarse, Griezmann concedió una entrevista al medio Icon en la que, entre muchos temas, también reveló porqué para él Erika es “la jefa”.

“Porque es la que me lleva todo. Hay obras en casa y es ella la que lo maneja todo, los papeles de la casa, del club… Yo me olvido del papeleo. Así solo pienso en el fútbol. Y eso me viene muy bien”, dijo.

Además de la casa y los papeleos, Erika también se encargó de que su hija Mía no afectara al descanso del futbolista.

“Antes la niña tenía cólico y dormía mal por las noches. Mi jefa se encargaba de ella y yo me iba a otro cuarto para poder descansar para el partido. Ahora dormimos los tres juntos. Y si se despierta voy yo a darle el chupete”, comentó el jugador.

Así queda claro quién es quién en la vida del nuevo atacante culé.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.