Deportes

Escazuceña buscará mantener ventaja ante Sporting en la final de Liga de Ascenso

Cuadro brujo está adelante en la serie por el título del torneo de Clausura

EscucharEscuchar

Juventud Escazuceña tiene como objetivo llegar a la primera división, por lo que este jueves defenderá con uñas y dientes la ventaja conseguida el lunes pasado en el duelo de ida de la final del Clausura 2020 ante el Sporting FC.

Los brujos ganaron el duelo de ida 2-1, por lo que de sacar un buen resultado este jueves a las 2 p .m., en el estadio Cuty Monge en Desamparados, forzarán a jugar dos partidos más con el Sporting para definir al campeón de la Liga de Ascenso.

Por su parte, si los paveños logran darle vuelta al marcador y sacar la serie, ascenderán de manera automática a la primera división, ya que ganaron el torneo de Apertura 2020.

Para Randall Row, técnico de Sporting, sería coronar un trabajo de tres años en la que ha conformado una una planilla de peso.

Por su parte, para Cristian Salomón, entrenador argentino de Escazuceña, superar al Sporting alcanzar el premio gordo luego de ocho meses en el equipo, tras sustituir en el puesto a Diego Giacone.

La situación es simple, una victoria por un gol de diferencia de los paveños obligará a disputar tiempos extra e incluso ir a los penales si persiste el empate.

El duelo se jugará en Desampa, ya que este y el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela, fueron los únicos dos estuches habilitados por la Liga de Ascenso para disputar las series de muerte súbita, debido a la pandemia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.