Deportes

Esta fue la versión que dio Henry Figueroa a la policía del supuesto atentado

Policía está tratando de corroborar “cierta información" en el confuso caso del exjugador de Alajuelense

EscucharEscuchar

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, atendió este martes a la prensa catracha para hablar del aparente atentado que sufrió el domingo el exjugador de Alajuelense Henry Figueroa.

Meza insisitó que están tratando de corroborar “cierta información” del suceso contra el futbolista, a quien unos motociclistas le dispararon en cuatro ocasiones mientras manejaba su carro, esto en Tegucigalpa, capital de Honduras.

"El tema de Henry Figueroa fue un incidente que ocurrió en el barrio Las Uvas, donde se reporta un atentado. Llegaron los funcionarios policiales, encontraron el vehículo de su propiedad, el cual tiene cuatro perforaciones.

“Según información de él, al observar a los individuos que le dispararon, salió del vehículo y se fue a refugiar a un lugar ahí cerca, él no tiene ningún tipo de herida ni lesión, así que es un caso que se está investigando para poder corroborar y determinar la dinámica de lo que en realidad ocurrió”, indicó Meza ,en declaraciones dadas al Diario Diez de Honduras.

En el audio de Meza y el cual el periodista catracho Julio Cruz nos facilitó, un periodista le preguntó al oficial qué pasó después del aparente atentado con el carro y contestó que se inspeccionó y luego el jugador se fue.

Agregó que hay cierta información que están manejando y que los entes policiales analizan basados en información proporcionada por el jugador.

Jair comentó que están verificando si hay cámaras cerca del lugar del suceso para saber exactamente qué pasó y no quiso decir si el vehículo es blindando, tal y como se informó el domingo.

Recordemos que el lunes corrió información en Honduras de que Henry estaría analizando pedir asilo en otro país por seguridad suya y de su familia, ya que, supuestamente, es el tercer atentando que sufre y pese a que lo ha denunciado, la policía no ha hecho nada.

No obstante, Meza dijo que eso es decisión de cada persona y a ellos solo les corresponde la parte investigativa.

“Hay comunicación constante de él con los funcionarios que llevan el caso, también de la policía nacional”, señaló, mientras dijo que no hay detenidos, pese a que los equipos de investigación manejan información.

Meza comentó que anteriormente tuvieron reportes de incidentes sufridos por el exrojinegro, pero desconocen si tienen que ver con el denunciado ahora, eso sí, señaló que legalmente no hay denuncia de que el defensa estuviera amenazado.

Tampoco saben de amenazas a su familia, solo le han pedido a Figueroa que denuncie para poder hacer la investigación, trámite en el que está actualmente.

En sus últimos días en Alajuelense, Figueroa se vio en la polémica por argumentar que se la había muerto la mamá-abuela, el 8 de diciembre y con eso evitó un control antidoping, después se descubrió que nadie había muerto.

El 27 de diciembre, en una entrevista al Diario Diez, dijo que todo había sido un malentendido y que se había ido de Alajuela porque su familia estaba amenazada.

Alajuelense le rescindió el contrato el 24 de diciembre y ahora será la Comisión Disciplinaria la que determinará si cabe sanción por negarse a un control antidopaje.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.