Deportes

Estadio de Pérez Zeledón fue testigo de 14 goles en contra de sus equipos en el fútbol femenino

Sporting le metió 10 a 0 a Suva Sports y Saprissa le endosó un 4 a 1 a Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

El estadio Municipal de Pérez Zeledón fue testigo este miércoles de una jornada de pesadilla para los equipos del cantón generaleño, ambos salieron goleados en la cuarta jornada del fútbol femenino.

Suva Sports - Sporting

A primera hora, Sporting le metió un histórico y humillante 10 a 0 a Suva Sports, con cuatro goles de Alejandra Montero, después las moradas le ganaron a Pérez Zeledón con un resultado más aterrizado, 4-1, pero igual fue goleada. En total las guerreras de Suva y Pérez Zeledón recibieron 14 goles.

Con esa goleada, Saprissa logró ponerle fin a su racha negativa y consiguió su primera victoria en el torneo femenino

Las moradas solo tenían un punto, luego de tres partidos jugados donde habían sido vapuleadas en la segunda jornada por Alajuelense 4 a 0.

Pérez Zeledón - Saprissa femenino

Pero empecemos por la paliza de escándalo que se dio a partir de la 1:15 de la tarde, cuando Sporting le metió un histórico 10 a 0 a Suva Sports.

Del partido lo que se puede decir, como lo deja claro el marcador, es que Sporting fue superior de principio a fin.

Alejandra Montero fue la máxima artillera del encuentro, ya que metió cuatro pepinos (15′, 18′, 50′, 54′).

La panameña Yerenis De León se mandó con tres tantos (70′, 80′, 88′), mientras que Cristin Granados anotó al 47, Emilie Valenciano al 66 y Julieth Navarro al 77.

“Es el trabajo que hacemos, trabajamos la definición y se nos dio, son tres puntos importantes que nos dan confianza.

“Estoy feliz y contenta, lo importante es aportar al grupo, se me dieron las cosas”, comentó la goleadora Montero.

Suva Sports - Sporting

Esta goleada es la más amplia desde el 2015, cuando Saprissa derrotó por ese mismo marcador, 10-0, a Heredia. El récord de la mayor tandeada lo ostentan las moradas, ya que en el 2013 vencieron 14 a 0 a Asturias, ese mismo año le ganaron por el mismo marcador a Cartago.

“Los partidos se nos complican, cometemos muchos errores en general. Tenemos muchas cosas por mejorar. Este equipo es guerrero, no sé que nos pasó, es un marcador fatal.

“Tenemos que unirnos más, este equipo es aguerrido”, dijo la jugadora de Suva Sports Gipsy Prieto.

Con la tandeada, Sporting llegó a diez unidades, mientras que Suva Sports aún no suma en el torneo.

Respiro morado

Saprissa llegó con una urgencia al Valle de El General, sumar su primera victoria del torneo y rápido impusieron las condiciones ante Pérez Zeledón, pues desde el minuto 4, Daniela Cruz se metió al área y remató fuerte, pero la portera Farissa Córdoba le negó el gol.

Un minuto después, luego de un saque de esquina, Cruz volvió a enfrentar a la guardameta quien salió airosa otra vez.

Pérez Zeledón - Saprissa femenino

Las moradas eran dueñas absolutas y Cruz logró perforar la resistencia de la portera panameña, al minuto 13, pero el pepino fue anulado por una posición prohibida pasiva de una saprissista.

Las guerreras se mostraron esforzadas, pero les faltaba fuerza al ataque, pero aún así, Katarina Garro, al cuarto de hora, casi logra abrir la cuenta cuando sacó en el área a una defensora y definió punteado ante la salida de la portera Carolina Méndez.

El remate iba para gol, pero María Paula Porras despejó la pecosa cuando iba a ingresar.

Saprissa se dio cuenta en ese momento que si seguía perdonando le podía salir caro y al 20 abrieron la cuenta. Carolina Venegas pivoteó con María Paula Elizondo, quien le devolvió la bola, como haciendo una pared. Pero la pelota se fue muy larga, con tan buena suerte que le llegó a Katherine Alvarado, quien definió de gran forma.

Con el juego controlado y tímidos intentos generaleños, Cruz, punto alto de la mejenga, corrió la banda izquierda, se metió al área, vio a Cristel Sandí sola y le puso un pase como con la mano. Sandí le dio de seguido, rastrero, imposible para la portera Córdoba.

La goleada tomó forma en el último minuto de la inicial cuando Karla Morales cometió penal sobre Carolina Venegas y María José Morales cobró y puso el 3 a 0.

Las guerreras cambiaron un poco la actitud en el complemento y fueron más agresivas.

Las locales aprovecharon un error entre Marianne Ugalde y Yomira Pinzón, quienes no se entendieron y le dejaron la bola a la buena Laura Vargas, quien se quitó a la portera y definió a puerta vacía al 59.

Parecía que con ese pepino, las guerreras iban a encimar a las moradas, pero la expulsión de Emely Flores frenó toda intención de las locales.

Con una mujer más en el terreno de juego, las moradas jugaron a sus anchas y al 70, Alvarado se fue sola para anotar, pero se la dio a Venegas quien ingresaba también sola por la derecha y marcó el cuarto gol.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.