Deportes

Estadística demuestra que sacar a Aarón Suárez perjudica a Alajuelense

Andrés Carevic insiste con sacar a Aarón Suárez y no le da resultados

EscucharEscuchar

En tres de los últimos cuatro partidos, Andrés Carevic, técnico de Alajuelense ha realizado un cambio con el que, más allá de mejorar, ha provocado que su equipo se vea peor y la producción de fútbol de su equipo baje notablemente, algo que señalan periodistas y aficionados.

Por más que el nivel de juego de Aarón Suárez haya sido muy destacado últimamente, rara vez permanece los 90 minutos, ya que el entrenador erizo siempre lo sustituye, pero el efecto nocivo de estas decisiones se ha notado en el nivel de juego del cuadro rojinegro.

De hecho, seis de los últimos ocho goles que le han marcado a los manudos han caído cuando el diez rojinegro ya no está en el campo, algo que va más allá de una coincidencia, porque el síntoma siempre es el mismo: El equipo tiene menos la bola y menos opciones creadas.

El nueve de marzo ante Los Ángeles FC, cuando Aarón salió, el equipo perdía 1-0 y acabó cayendo 3-0, el 15 de miércoles ganaba 2-0, salió dejando la serie viva soñando con la remontada y los angelinos la mataron con el gol de Carlos Vela y estuvieron cerca de marcar la igualada.

Este domingo en San Carlos, Carevic sustituyó al moraviano cuando su equipo ganaba 2-0 y acabó empatando 2-2. Un caso opuesto es el partido contra Santos el 12 de marzo, cuando más bien lo dejó en banca y en el primer tiempo acabó perdiendo 1-0.

Lo más curioso es que la variante nunca es por otro creativo, sino por delanteros como Doryan Rodríguez o Ángel Tejeda o un contención nato como Dardo Miloc.

5 goles y 4 asistencias lleva Aarón Suárez este torneo

Que lo deje quedito

El periodista, Kristian Mora, fue muy contundente en su programa, Fútbol por Dentro, el cual se transmite por Tigo Sports, pues para él, Carevic se está metiendo un balazo en los pies al aplicar una y otra vez una variante que más bien debilita a su equipo.

“Don Andrés Carevic, yo creo que ya es hora que se dé cuenta que no puede sacar a Aarón Suárez, ya van como tres veces consecutivas que se le cae el equipo, el resultado y todo. Yo me pregunto ¿No lo está viendo él?, ¿No se da cuenta?”, destacó Mora.

José Mora y Josué Quesada, sus compañeros en el espacio, acuerparon las palabras y consideran que hay una mala lectura del entrenador en estas situaciones.

“Yo soy uno que he hablado muy bien de Carevic, creo que es un gran técnico, pero esas cosas tiene que corregirlas, porque son errores que no se pueden repetir ni una sola vez y también digo ¿Los que están alrededor? Ellos tienen que analizarlo, ver que cada vez que sale Suárez el equipo se debilita, ¿Para qué lo sacó entonces?”, destacó Mora.

Quesada, por su parte, analizó que un muchacho de 20 años como Aarón, que está en un gran momento, lo que quiere es jugar siempre, por lo que pensar en descansarlo es algo innecesario.

“Aarón ayer (domingo) podría jugar otro partido después si quiere, obvio que no, pero es para dimensionar que es un chamaco que tiene toda la leche“, destacó el comunicador.

Los fiebres también están en la misma posición, para Johan Guerra, creador de contenido y autor de la columna “La opinión del manudo” en La Teja, Aarón junto a Josimar Alcócer y Carlos Mora son jugadores que no se tocan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.