Deportes

¿Están en desventaja Saprissa y Alajuelense por jugar sin seleccionados en fechas claves?

Herediano, Cartaginés y Sporting no sufrirán tanto como Saprissa y Alajuelense

EscucharEscuchar

Saprissa y Alajuelense metidos en una cerrada lucha por el liderato afrontarán las dos próximas fechas con un montón de ausencias porque fueron convocados a la Sele, caso contrario de Herediano, Sporting y Cartaginés.

Ese factor podría suponer un elemento favorable en esa cerrada lucha que se tienen, no solo por el cuarto puesto, sino por el liderato.

La jornada que sigue, la catorce, tiene la particularidad de que no hay juegos entre ellos, una circunstancia que sí ocurre en la fecha quince.

Saprissa está de primero con 30 puntos y tiene siete convocados (cinco por Costa Rica, uno por Fidel Escobar y uno por Luis Paradela), Alajuelense cuenta con 27 unidades y seis convocados (cinco nacionales y uno de Panamá, Freddy Góndola).

13

—  convocados suman Saprissa, Alajuelense y Herediano a la Selección de Costa Rica

El Herediano, con 25 unidades solo tiene tres llamados (Anthony Contreras, Keysher Fuller y Yeltsin Tejeda), mientras que Sporting (23 puntos) y Cartaginés (20) no tienen ninguno.

“Herediano sí tendrá variantes en ataque porque Anthony viene metiendo goles y Yeltsin Tejeda y Keysher Fuller son muy constantes y regulares. Creo que a nosotros sí nos perjudica bastante. Yo creo que sí es una ventaja para Cartago y Sporting , que no deben hacer variantes en su parado táctico, más allá de alguna baja por lesión o sanción, pero lo normal. “, opinó el aficionado florense Jason Vázquez.

En la jornada quince, el panorama luce complejo para Saprissa que visita el Lito Pérez y el Herediano que recibirá a San Carlos. Cartago tiene un duro escollo, el Santos.

La Liga recibe a Guanacasteca y Sporting irá ante Guada, dos equipos que lucharán contra cuadros en pugna por el descenso.

“Sí es una ventaja que debemos aprovechar, pero de nada vale si no obtenemos las victorias, lo óptimo hubiera sido enfrentar a alguno de los equipos que tienen muchos seleccionados”, expresó Efraín Peralta, un fiebrazo del Cartaginés.

Esa circunstancia sí se le cumplirá al Sporting, que en la jornada quince recibirá a la Liga, diezmada por los seleccionados.

“Alajuelense tiene muchas variantes y puede hacerle frente pero el temor que existe es que la banca no funciona igual. Muchas veces los titulares dejan el partido con goleada y entran otros y no meten un gol ni en un arcoiris”, expresó Silvia Arroyo, fiebre manuda.

En esa fecha, Saprissa recibe al crecido Santos en otro duelo difícil y Cartaginés lo hará ante Guadalupe. Heredia viaja al difícil Chorotega de Nicoya.

“El equipo está con mucha confianza y la gente que casi no ha jugado quiere demostrar sus condiciones. Tenemos que ganar y punto porque somos los mejores”, dijo Carlos Pérez, aficionado del Saprissa.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.