Karol Espinoza.8 diciembre, 2019
Esteban Alvarado se puso el traje de héroe este domingo. Alonso Tenorio
Esteban Alvarado se puso el traje de héroe este domingo. Alonso Tenorio

El portero herediano Esteban Alvarado no se baja del pedestal de héroe y volvió a ser figura este domingo para que el Team empatara a cero en el Morera Soto, con lo que mantuvo el global de 2-0 y obligó a jugar una gran final nacional ante Alajuelense para definir al nuevo monarca del fútbol costarricense.

Curiosamente, esta fue la segunda visita del arquero a su antigua casa, a la que llegó a inicios de este 2019 como el fichaje bomba del centenario, pero al final no jugó ni un minuto.

Alvarado sacó el colmillo para enfriar el partido en algunos momentos. Foto: Rafael Pacheco
Alvarado sacó el colmillo para enfriar el partido en algunos momentos. Foto: Rafael Pacheco

De hecho, Alvarado salió chiva del Morera Soto porque supuestamente le prometieron la titularidad y el técnico Hernán Torres nunca se la dio, hubo dimes y diretes y al final lo dejaron libre.

En ese momento apareció Jafet Soto para repatriarlo y llevárselo al Rosabal Cordero.

Ya vestido con los colores rojiamarillos, en su primera visita a Alajuela el 28 de julio, el siquirreño cometió un grave error en la derrota manuda 3-2.

No obstante, eso quedó en el pasado pues en esta fase final del torneo fue clave. Hace una semana paró un disparo en la tanda de penales que le dio el pase al Team a la final y en la serie ante la Liga fue protagonista.

Ariel Lassiter ni se vio en la serie y salió chiva cuando lo sacaron de cambio. Alonso Tenorio
Ariel Lassiter ni se vio en la serie y salió chiva cuando lo sacaron de cambio. Alonso Tenorio

Es más, este domingo le negó el gol al hondureño Henry Figueroa en un buen remate de media distancia, hizo lo mismo con Alex López y Marcos Ureña.

Incluso, cuando le tocó perder tiempo para enfriar el ataque manudo, lo hizo, demostrando mucho colmillo, de ese que da títulos y no todos tienen.

“No, en mi caso personal tengo un problema en la rodilla, ya no sé... La idea era venir a liquidar el partido, lastimosamente no se dio, pero tenemos entre ceja y ceja esta final, ganar tanto de local como de visita”, contestó Alvarado cuando le preguntaron por las críticas de los manudos por tanta pérdida de minutos.

Alvarado dijo que no sabe si obligar a la gran final golpea el ánimo del rival, él dice que solo está concentrado en su equipo y a los rojinegros les corresponde solucionar sus problemas.

El primer juego de la final será el próximo domingo 15 de diciembre, a las 4:30 p.m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Herediano va por su estrella 28, mientras que Alajuelense busca la famosa 30.