Deportes

Esteban Espíndola duró más viajando a Costa Rica que lo que ha jugado en la Cueva

El argentino no justifica, de momento, toda la bulla y el esfuerzo que hizo Saprissa por traerlo

EscucharEscuchar

El defensor argentino Esteban Espíndola, por el que Saprissa movió cielo y tierra para traerlo al país y hasta le pagó un jet privado para que se viniera en media pandemia, duró más viajando de Honduras a Costa Rica que lo que ha actuado en el estadio Ricardo Saprissa.

Un vuelo entre San Pedro Sula y Costa Rica tarda entre 55 minutos y 1 hora y 15 minutos, dependiendo del avión, ya que obviamente unos son más rápidos que otros.

El defensor, proveniente del Marathón de Honduras, vio la tarjeta roja a los 52 minutos del partido ante Cartaginés (derrota morada 4-0). Además, ya había actuado un minuto en el estadio tibaseño el 12 de setiembre, en el juego ante Jicaral. En total, suma 53 minutos actuando en la Cueva del Monstruo, o sea, menos tiempo del que duró montado en el avión.

Eso sí, Espíndola ya había actuado en dos partidos de titular fuera de casa y los jugó completos, uno ante San Carlos y otro ante Sporting.

Contra los Toros del Norte perdió la carrera con Javon East, que significó el gol del empate de los norteños, un equipo que apenas está agarrando forma con la llegada de Jeaustin Campos.

En la victoria ante Sporting cumplió como un defensor más, sin ser brillante.

Pero en el primer duelo ante un rival más pintado y ante el que luchará por la cima del torneo, como lo es el Cartaginés, el defensor se vio mal ya que, incluso, el árbitro Allen Quirós le perdonó por una entrada brusca sobre Andy Reyes, apenas a los doce minutos de iniciado el juego.

Luego vio la roja y quedó demostrado que su principal recurso para defender son las barridas, las que no le salieron nada bien ante los brumosos.

Lo que ha mostrado Espíndola no justifica, de momento, toda la bulla y el esfuerzo que hizo el Sapri por traerlo.

La Teja supo, de una fuente muy confiable, que el vuelo de Espíndola de Honduras a Costa Rica, en un jet de lujo, costó 25 mil dólares (unos quince millones de colones).

Recordemos que el sudamericano fue contratado cuando estaba en Honduras y no podía venirse a Costa Rica por los cierres de fronteras por la pandemia. Los morados se movieron y pidieron permisos a las autoridades de Salud y de Migración y Extranjería para que pudiera aterrizar en nuestro país.

Hasta Wálter Centeno manifestó que con Espíndola estarían completos y ya no necesitarían a nadie más y pidió a las autoridades que lo dejaran venir a trabajar.

Cuidado con las barridas

El exjugador de Saprissa y técnico nacional Róger Flores, dijo que aunque no se ha tenido tanto chance de ver al defensor, hay jugadores que con verlos en un solo juego ya se sabe que marcan diferencia, algo que no sintió con el argentino.

“No le vi mucha participación el miércoles. Tiene argumentos que la mayoría de árbitros penan, como las barridas. Hay tecnología que indica que ahora un jugador se barre y es falta y si es en el área es penal. Debe estar más pendiente de esas cosas. La expulsión estuvo bien, fue una entrada fuerte, tenía que irse”, comentó el capitán costarricense en el Mundial de Italia 90.

Flores aseguró que los centrales deben ser rápidos y fuertes y Espíndola cumple con eso, pero también añadió que las expectativas con él son muy altas y que deben observarlo más tiempo para juzgarlo mejor.

“Se nota que es fuerte, pero le mete una fuerza desmedida a las barridas. Está en un periodo de adaptación donde puede mejorar eso. En Costa Rica hay algunos parecidos a él. Es normal, nada extraordinario”, comentó.

El argentino ha manifestado que es consciente de la expectativa que se generó en el país y agradeció las muestras de cariño de la afición.

“Lo que pueden esperar de mí es un tipo apasionado dentro y fuera de la cancha por lo que hace, y el respeto siempre por los colores. Yo fui hincha también y a mí me costaba conseguir una entrada para ir al campo y sé el esfuerzo que hace la gente por conseguir una entrada por ir a apoyar”, aseguró a ESPN antes de venir a Costa Rica.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.