Deportes

Esto dice Wálter Centeno sobre los jóvenes de Saprissa y Alajuelense de cara a la final

Wálter “Paté” Centeno habló sobre los jóvenes al analizar la final entre Saprissa y Alajuelense

EscucharEscuchar

Wálter Centeno hizo una comparación entre los jóvenes de Saprissa y los de Alajuelense de cara a la final que arranca este jueves.

Para Paté, a los chamacos de Alajuelense aún les falta un pequeño detalle para que se ganen el respeto de su afición: ganar un título.

“Los jóvenes de Alajuelense han estado un poco más en deuda porque no han ganado, todavía siguen siendo una promesa, son jugadores en crecimiento, todavía no se puede decir que son jugadores consolidados, hay que llevarlos de a poco, cuando aprendan a ganar, obtendrán ese estatus futbolístico, el reconocimiento de la gente y la prensa”, analizó.

En el caso de los morados, tienen el respaldo de un equipo que sí ha sido campeón varias veces en los últimos años, pero ahora esos chamacos tienen el reto de seguir manteniendo esa racha porque en Tibás un título no es suficiente.

“En cambio los de Saprissa, tal vez han estado mas arropados por los líderes, ya aprendieron a ganar, entonces también tienen que seguir creciendo, no es solo ganar un título, sino es seguir evolucionando y ahora tienen una nueva prueba”, agregó.

Para Centeno, que ya conoce lo que es jugar estás instancias, esta serie demostrará de qué están hecho estos futbolsitas, como Warren Madrigal en Saprissa y Aaron Suárez en Alajuelense, que tienen todo para despegar e incluso jugar en el exterior.

Walter entiende que los chamacos de ambos clubes están en crecimiento, les ve un buen futuro, pero cree que no deberían darles minutos solo por cumplir una norma, sino para que mantengan una evolución y así los cazatalentos se fijen en ellos y se les abran las puertas para ser legionarios.

Esta nota llega a ustedes gracias a:

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.