Deportes

Esto piensa Alexandre Lezcano, portero del Herediano, de la competencia con Aarón Cruz

Alexandre Lezcano dice que están obligados a ser campeones

EscucharEscuchar

El guardameta del Herediano, Alexandre Lezcano, quien tuvo participación este sábado en los 90 minutos por la vida, se refirió a la fuerte competencia que tendrá en el arco del Team.

Herediano contará con tres arqueros; principalmente, Cruz, quien se supone será el titular para el Clausura 2024, que se inicia este fin de semana. Además, están Lezcano y Steven Orias.

Alexandre jugó el partido contra Alajuelense, que los floreneses perdieron en shoot-outs 3 a 2.

Alexandre Lezcano, portero de Herediano

La competencia será abierta e interesante, pues aunque Cruz tiene más experiencia y trayectoria, Lezcano ha demostrado mucha capacidad; especialmente, cuando estuvo en el Santos de Guápiles. Ahora el Team cuenta con un entrenador nuevo, el mexicano Héctor Altamirano.

“La competencia es difícil porque Aarón es un portero de calidad, de experiencia y yo soy joven, tengo que absorber muchas cosas, pero poco a poco voy a ir agarrando confianza para pronto ser el portero titular”.

Alexandre Lezcano, Herediano, sub 23

Lezcano expresó que se lleva bien con su compañero y que el grupo está fuerte.

“Tenemos una buena relación, una buena amistad, él tiene experiencia y siempre que podemos conversamos y me da algún consejo”, añadió.

Dijo que el Team ya está obligado a ser campeón, situación que no consigue desde el Apertura 2021 (hace cuatro torneos).

“Estamos obligados al título, en el último torneo lo dejamos pasar y no queremos dejar ir más títulos, somos Herediano y siempre tenemos que ganar”.

El entrenador Héctor Altamirano expresó que le gusta la disposición que hay en el equipo.

“Hay calidad, pero el plantel está dispuesto a trabajar, han tenido días intensos y se concentran en la metodología. Es un plantel amplio, pero cuando hay gente dispuesta a trabajar facilita mucho las cosas”.

El Team fue el último lugar en la triangular de los 90 minutos por la vida; solo obtuvo un punto ante Alajuelense, tras empatar sin goles contra los manudos y, posteriormente, perdieron con Saprissa 1 a 0.

Lezcano también destacó la actividad, expresó solidaridad con los niños y la importancia de poder ayudar.

“Es bonito ayudar, sabemos que es complicado, resulta difícil ayudar a las familias de esos niños”, agregó el portero del Herediano.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.