Deportes

Estrella del fútbol femenino gringo le declaró la guerra a Donald Trump

Megan Rapinoe se encaró con el presidente estadounidense en redes sociales

EscucharEscuchar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pegó una regañada en Twitter a la cocapitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe, después de que la jugadora confirmara que no visitará la Casa Blanca.

Rapinoe, cuyo cabello corto y teñido de rosa la ha convertido en una de las caras más reconocidas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, comenzó lanzando un “gracias, pero no gracias” a una eventual visita a la Casa Blanca, incluso antes de que Trump hubiera emitido una invitación.

"No voy a ir a la jodida Casa Blanca", dijo en el clip de "Eight by Eight", una revista de fútbol. "No. No voy a ir a la Casa Blanca", enfatizó.

Su comentario se volvió viral en las redes sociales en tan solo unos segundos.

Rapinoe no es una futbolista cualquiera, sino un pilar del actual equipo campeón del mundo femenino, que se enfrentará a la selección anfitriona, Francia, en los cuartos de final este viernes.

Además es una de las celebridades abiertamente lesbianas de más alto perfil que no duda en expresar sus opiniones.

“Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, le respondió el presidente.

En la misma serie de tuits, Trump dijo que hasta ahora no había invitado a Rapinoe a la Casa Blanca, pero ahora invitara a todo el equipo, “gane o pierda”.

“Soy un gran fanático de la selección estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería primero GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, indicó

La defensa del equipo gringo Ali Krieger salió rápidamente a apoyar a Rapinoe.

“En lo que respecta al tuit de hoy del ‘presidente’, sé que las mujeres a las que no puedes controlar o toquetear te hacen enojar”, escribió Krieger en tono retador.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.