Deportes

Exasistentes de Jorge Luis Pinto se enfrentarán en un duelo de dientes apretados

Pérez Zeledón y Herediano se miden este sábado a las 8 p.m.

EscucharEscuchar

Durante la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, Paulo César Wanchope y Luis Marín bretearon como asistentes del técnico Jorge Luis Pinto y hasta les tocó agarrar las riendas de la Sele cuando fletaron al colombiano.

Chope, hoy técnico de Pérez Zeledón, y Yiyo, del Herediano, tienen casi tres décadas de conocerse, pues jugaron juntos en selecciones menores, luego en la mayor y después estuvieron en el banquillo de la Tricolor, por lo que se podría decir que se conocen de memoria.

No obstante, el fútbol los pondrá este sábado en aceras diferentes y tendrán que afrontar un duelo que podría definir el boleto de alguno de los dos a las semifinales del torneo de Clausura 2021.

Los guerreros del sur llegan con un punto de ventaja (25) sobre los florenses (24), quienes están obligados a ganar para pulsear meterse en la otra fase.

“Lo conozco muy bien, lo respeto muchísimo y sé que está haciendo todo lo posible para enderezar el camino de su equipo. Esto es lo bonito del fútbol, ya que en esta ocasión vamos a competir, a dar cada quien lo mejor este sábado y después de eso seguiremos siendo buenos amigos”, le dijo Chope a La Teja.

El técnico sureño conoce muy bien lo que es el Herediano, ya que es la institución en la que se crío futbolísticamente y la que también ha dirigido, por lo que sabe que nunca se le puede dar por muerto a pesar de que ha tenido un torneo complicado.

Luego del empate del Team ante Saprissa (2-2), el propio Yiyo sentenció que su equipo va a clasificar y será campeón, lo que implica pasarle por encima a los generaleños.

“El próximo partido (ante Pérez Zeledón) tendremos dos jugadores menos, (Keyner) Brown y (Orlando) Galo, más los de covid. El Club Sport Herediano es un equipo luchador que no baja los brazos, que siempre va a darlo todo para buscar sus objetivos y eso no lo vamos a cambiar”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.