Deportes

Exentrenador del Real Betis de España pulseó dirigir a la selección de Costa Rica

Enrique Setién mandó el currículo a la Fedefútbol, pero cobra carísimo y lo descartaron de una

EscucharEscuchar

En siete sesiones de trabajo, la comisión técnica se encargó de revisar a 61 candidatos para dirigir la Sele y entre ellos estaba el nombre del exentrenador del Betis de España, Enrique “Quique” Setién.

Al final de cuentas, junto a Rónald González solo había otros dos que podrían haber ocupado el puesto de seleccionador, Paulo César Wanchope y Hernán Medford, según confirmó el presidente de la comisión, Carlos Watson.

Tío Carlos explicó que el primer paso para revisar las hojas de vida era que los aspirantes conocieran el área de Concacaf. Además se evaluó experiencia en selecciones, participación en el fútbol internacional, experiencia en selecciones menores como jugador y técnico, entre otras cosas.

“De todos los entrenadores que aplicaron había nombres de primer nivel en el mundo, pero repito, no conocían el área. Voy a dar un nombre: Setién, que por mi gusto podríamos traerlo ya, en ese momento, porque reconocíamos que él quería o aplicaba, pero la oferta económica es inalcanzable para nosotros y para muchas federaciones del mundo, entonces no perdimos el tiempo.

“Hubo interés de técnicos connotados, pero por la premura del tiempo los descartamos porque no conocían el área, los hicimos a un lado y nos avocamos a los que conocen el área. ¿Por qué Rónald, Paulo y Hernán? porque el puntaje les favoreció y fueron los finalistas”, agregó.

Para la puntuación, la comisión usó la misma tabla que se usó para traer a Gustavo Matosas a inicios de año, pero le realizaron algunas correcciones.

“Me parece un documento sumamente completo y muy fiable para llegar a conclusiones finales, como la que hemos alcanzado nosotros”, indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.