Deportes

Exfutbolista será juzgado este lunes por violencia conyugal

Ryan Giggs rechaza las acusaciones que lo obligaron a dejar su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial 2022.

Escuchar este artículo

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs será juzgada a partir del lunes por un tribunal de Mánchester por “violencia conyugal”, acusaciones que él rechaza pero que lo obligaron a dejar su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial 2022.

El exinternacional galés, de 48 años, fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. Acusado de comportamiento de control y coacción además de violencia física contra Greville y de haber agredido a la hermana de ésta, fue puesto bajo control judicial y puede enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

Su juicio, inicialmente previsto en enero, empezará este lunes 9 de agosto a las 10:30 a.m. loclaes y durará 10 días. Ryan Giggs se declaró no culpable durante una primera aparición delante del tribunal el pasado año.

Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer “que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados”. Añadió tener “la intención de retomar su carrera de mánager más adelante”. Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.