Deportes

Exgoleador de Alajuelense fue muy sincero sobre su postura con respecto a Andrés Carevic

Exgoleador de Alajuelense afirma qué es lo que más duele del momento del club.

EscucharEscuchar

Andrés Carevic vive uno de sus momentos más tensos como entrenador de Alajuelense, el clásico de este viernes ante el Saprissa pareciera un momento límite que podría determinar su futuro.

Johnny Cubero, exgoleador rojinegro y manudo de corazón, estuvo invitado este viernes en el programa Entre Leones de La Teja y su sensación con el técnico es la misma de muchos aficionados.

El exdelantero erizo y de San Carlos, entre otros clubes, fue enfático sobre cómo ve el clásico.

“Yo soy muy sincero, muy real y la verdad no es un técnico de mi agrado, por todo lo que nos ha tocado vivir con él, han sido años muy malos para Alajuelense, de la mano de él no hemos conseguido cosas muy buenas.

“Para mí ganar los campeonatos estos que ganamos (Copa Centroamericana y Torneo de Copa en el 2023 y Liga Concacaf en el 2021) no significaban mucho si perdíamos el nacional y así se los hice saber a toda la gente y tristemente no pasamos ni a la final del torneo más importante, ese tipo de cosas es lo que ha hecho que la afición se aleje del equipo, de los jugadores y del mismo profesor.

“Como liguista espero que ganemos y ojalá que este barco salga de donde estamos, porque ya hemos cedido mucho terreno, tenemos mucha distancia del Saprissa en títulos que es algo que al liguismo le duele”, opinó.

Sobre el clásico en sí, considera que para la Liga es clave un triunfo para devolverle un poco de confianza a la afición.

“Lo veo difícil porque los clásicos siempre son difíciles, indiferentemente de cómo ande un equipo o el otro, es un partido aparte, que siempre queremos ganar. Creo que será un partido muy reñido por las circunstancias que atraviesa Alajuelense, es vital para que la Liga le dé un poquito de tranquilidad a su afición, es un partido que tiene que salir con todo.

“Es un encuentro diferente, tristemente en este momento la afición está distanciada con el técnico y con los jugadores, eso a veces influye y cuesta a la hora de los partidos”, mencionó Cubero.

Entre Leones regala entradas para el clásico de este viernes en la Cueva

En el programa le contamos cómo participar por una entrada doble para ir al clásico de hoy a las 9 p. m.

Publicada por La Teja en Viernes, 16 de febrero de 2024
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.