Deportes

Exmano derecha de Carlos Watson en Saprissa ahora dirigirá a la sub-20

Vladimir Quesada fue nombrado como entrenador de la selección juvenil masculina

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada le ganó la partida a cien entrenadores y fue anunciado como técnico de la selección masculina sub -20.

La Fedefutbol hizo el anuncio por medio de un comunicado y señaló que a la lucha final llegaron ocho entrenadores, eso sí, no reveló los nombres de quienes fueron esos contrincantes a los que le ganó el extécnico del Saprissa.

Curiosamente, Quesada era la mano derecha en Saprissa de Carlos Watson, actual director deportivo de la Federación, y lo sustituyó en diciembre del 2017, momento en que Watson renunció a la casa morada argumentando problemas de salud.

En ese instante, Vladimir asumió el equipo tibaseño y lo hizo campeón en mayo de 2018, última vez que los morados alzaron la copa de monarca tico; sin embargo, hace casi un año fue despedido del cargo para dejarle su puesto a Wálter Centeno.

“Dominio amplio y claridad de expresión en cuanto al proceso de formación de jugadores jóvenes, amplia experiencia en la formación de futbolistas, balance adecuado entre la experiencia en formación en divisiones menores y la experiencia en competencia profesional, lo cual resulta trascendental para esta categoría y rasgos de liderazgo, fueron algunos de los factores que ayudaron en su nombramiento”, señala el comunicado de la Fedefutbol, argumentando las razones por las cuales el exjugador fue elegido para la juvenil.

La decisión de darle el el trabajo a Quesada la tomaron, según el comunicado, el coordinador de selecciones menores, el director administrativo de selecciones menores y Watson.

La primera gran tarea para Quesada será el premundial de la Concacaf en San Pedro Sula, Honduras entre el 20 de junio y el 5 de julio, de donde saldrán las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Indonesia 2021.

“Hay poco tiempo, pero contamos con un grupo de jugadores importante, donde hay buena cantidad y calidad. La ventaja es que conozco a muchos de ellos y, tal como me lo enseñaron en mi lecho familiar, vamos a pensar en grande”, dijo Vladimir al sitio web de la Fedefutbol.

Antes de llegar a la Fedefutbol y luego de ser despedido del Saprissa, Quesada se quedó trabajando en ligas menores tibaseñas.

Con la llegada de Vladimir, hay tres selecciones nacionales dirigidas por técnicos de sangre morada: Ronald González en la Mayor, Douglas Sequeira en la sub-23 y ahora Quesada en al sub-20.

Unido eso, Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, es miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol desde agosto pasado.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.