Deportes

Exmédico del Real Madrid piensa que Gareth Bale pasa lesionado por jugar golf

Volante galés no se entrena con el cuadro blanco y el técnico Zinedine Zidane explicó las razones

EscucharEscuchar

Gareth Bale está en el ojo del huracán. Sus constantes lesiones y ganas de jalar del Real Madrid no le dan tregua y eso que el mercado de fichajes está cerrado hasta este fin de año.

El doctor Alfonso del Corral, que fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid entre 1994 y 2007, concedió una entrevista a El Golazo de Gol en la que habló sobre las constantes lesiones del galés.

“Si estuviera al frente de los servicios médicos del Real Madrid, prohibiría jugar al golf. El golf produce una demanda muy importante de la columna lumbosacra. Es evidente que esa musculatura puede verse agredida e irritada por los esfuerzos de la columna lumbosacra, que irriten a su vez las raíces a su salida. Es un elemento que habría que intentar, en su medida, prevenir y evitar que pueda suceder”, explicó el doctor.

Del Corral también comentó si el problema de Bale se debe a una baja tolerancia al dolor.

“No es un problema de dolor, es un problema de inflamación, de potencial funcional… En definitiva, de funcionalidad. Él, de alguna forma, ya sean los tobillos, las pantorrillas, la musculatura… le fallan, se le cargan, se le contracturan. Eso no significa que no pueda jugar, claro que puede jugar con cierto dolor, pero jugaría cojo y no tiene sentido. El dolor no es lo importante, lo importante es que no puede ser él: no puede correr, no puede hacer piques, no puede saltar, porque ese músculo está contracturado o roto”.

Finalmente, sobre los motivos que han llevado a Bale a pedir al club que no dé información médica sobre sus lesiones, el doctor Del Corral considera que el tema podría afectar su caché.

Son jugadores que manejan decenas de millones de euros en traspasos y por tanto son informaciones que son muy delicadas. Evidentemente afecta mucho para que un club el día de mañana le descarte. Yo comprendo que el jugador no quiera que se sepa”, explicó.

Sigue pegado

Su actual baja, unida al viaje a Londres (prepara la apertura de unos gimnasios de fitness llamados Rowbots), le vuelve a proporcionar críticas y muchas dudas.

Pero él parece ajeno, tal y como demuestra en una entrevista con The Telegraph en la que desgrana su forma de vida.

Tal y como dice en la entrevista, “su propia burbuja”. Guy Kelly, el periodista que se encuentra con Bale en Madrid, narra su experiencia con el galés y sus agentes y cuenta los hallazgos que va realizando sobre la personalidad de Gareth.

Después de comprobar que Bale no tiene acceso a las redes sociales ni a las noticias, algo que el propio jugarod le confirma, Kelly le pregunta si conoce el Brexit (separación del Reino Unido de la Unión Europea).

“No puedo hablar de algo en lo que no estoy interesado. Yo sigo el golf, ¿quieres que te diga quién es el número uno del mundo?”. Una afición que vuelve a salir a flote cuando el entrevistador le cuestiona sobre cómo se imagina tras la retirada. “En un campo de golf, por supuesto”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.