Deportes

Exmorado Carlos "Caballo" Saucedo vive con pasión la final del Monstruo ante el Herediano

Goleador boliviano es la prueba de que los títulos del Saprissa dejan marcas de por vida

EscucharEscuchar

Los títulos del Saprissa marcan vidas, ¡qué lo diga el delantero boliviano Carlos Saucedo!, quien reconoce que levantar la Copa con el cuadro morado ha sido de las mejores experiencias que ha vivido en su carrera deportiva.

El popular "Caballo" estuvo un año con el Monstruo y ganó el título de campeón en los dos torneos que jugó (Verano e Invierno 2014).

Hoy, con 38 años de edad, sigue activo y letal como siempre, es delantero del San José Oruro, en suelo boliviano. Este domingo se enfrenta al Club Deportivo Jorge Wilstermann, en el primer juego de la semifinal de la primera división; además, es el goleador del campeonato con 15 pepinos.

Desde la ciudad de Oruro le echa porras a la S, no se pierde detalle de lo que pasa en Tibás, aunque este domingo tendrá que salir soplado del estadio para ver si pesca algo del segundo tiempo de la final ante Herediano, porque en el país andino la mejenga empieza a las 3 p.m. hora tica (una hora antes que en la Cueva).

Para Saucedo, esa relación de amor con el Sapri empezó a generarse desde el primer minuto que se puso la chema morada.

"Me acuerdo que cuando iba a debutar, estaba a punto de entrar y la gente estaba coreando mi nombre y no había jugado ni un minuto, ¡me marcó la vida!, estaban coreando mi nombre y no había ni debutado, fue muy especial para mí, me demostró la gente su cariño y la confianza, fue importantísimo", confesó.

Carlos ganó el título 30 y 31 para la institución morada. En especial el 30 fue espectacular, porque después de cuatro años de sequía, los morados pudieron volver a festejar de la mano del entonces entrenador Rónald González.

"Sé que Saprissa hacía tiempo que no ganaba, estaba presionada la dirigencia y jugadores, porque era un equipo que no ganaba y cuando llegué y gané, marcó mucho mi vida y carrera", señaló.

"Lo que más recuerdo y que también fue un momento que marcó mi vida fue que cuando ya había salido en la final, en la Cueva estábamos ganando uno a cero y estábamos a punto de ser campeones, yo tenía al lado a (Daniel) Colindres y se me cayeron las lágrimas de emoción. Estábamos a punto de conseguir algo importante y la gente estaba emocionada, esa es una de las partes que más recuerdo y hasta hoy sigo viendo imágenes y fotos y videos y se me pone la piel de gallina", agregó.

Ya para ese tiempo Carlos sabía qué se sentía ser campeón, lo había hecho con Deportivo Quito, en Ecuador; y con Club Blooming en su país.

Como si los anteriores aspectos no fueran suficientes para ponerle sabor especial a los títulos, hay otro muy importante, pues Saucedo se sacó el clavo con algunos detractores que lo consideraban muy viejo para ser refuerzo del cuadro tibaseño. Tenía 34 años de edad.

"Mucha gente decía que estaba mayor, que no le iba a rendir al equipo y conseguí el título. También tiene mérito ser campeón fuera del país de uno, en Bolivia me atrevo a decir que son poquísimos los que han salido y han ganado títulos. Conseguí un bicampeonato y va a quedar tanto en la historia de Bolivia como en la de Costa Rica", señaló.

El exmorado dice que tiene en su casa de todo: fotos, vídeos, camisetas, suetas del Saprissa y cada vez que tiene tiempo les echa un ojo.

Incluso espera más adelante crear algunas vitrinas especiales para mostrar todas las que tiene.

"Tengo hasta el día de hoy agradecimiento con Costa Rica y con Saprissa. me siento muy identificado y estoy pendiente, siempre sigo los partidos. Tengo muchas amigos y excompañeros con los que sigo en contacto, sigo pendiente de lo que es Saprissa por el cariño que me brindó la gente y quiero seguir ligado de alguna manera. Siempre el cariño estará de parte mía hacia ellos", confesó el sudamericano.

Caballo confesó que su salida se dio por un tema familiar, su hermana estaba muy enferma y estaba incómodo teniéndola lejos, por lo que prefirió regresar.

"Sí tengo muchas ganas de volver a Costa Rica, tengo mis amigos que me invitan, gente que me escribe, pero no he tenido la oportunidad, pero sí lo voy a hacer en un futuro, pienso ir para algunas vacaciones y ojalá pueda ser en estas vacaciones de fin de año", comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.