Deportes

Expertos en sacar bostezos, Guadalupe y Heredia empatan en aburrido juego

Florenses tenían amarrada la victoria, pero al minuto 89 los guadalupanos empataron el partido

EscucharEscuchar

Guadalupe y el Club Sport Herediano se lucieron este miércoles en el juego que empataron 1-1, pero no dar un juego emocionante, sino por el aburrido espectáculo que ofrecieron en el Colleya Fonseca.

El partido durante los primeros diez minutos fue como soldar sin máscara, o sea, un dolor de ojos.

Ambos conjuntos se dedicaron a pelotear, por lo que aquello fue como ver un partido de tenis, ya que la bola iba de un lado al otro, al parecer les quemaba los pies a los protagonistas.

La primera emoción llegó al minuto 12 cuando el jugador guadalupano Josué Murillo le hizo una falta dentro del área al lateral florense Keysher Fuller.

Al 14’ el encargado de cobrar el penal fue Francisco “el Divino” Rodríguez, quien antes de ejecutar el tiro se cuadró más de la cuenta y quizá esto influyó para que el goleador herediano fallara el lanzamiento.

Luego de esta acción, Rodríguez intentó en dos ocasiones abrir el marcador, la primera al 20’, cuando amagó fuera del área y sacó un derechazo que salió ligeramente desviado.

La segunda al 37, luego de que su compañero Brian Rubio le pusiera un pase desde la banda derecha al punto de penal que este conectó de seguido, pero el arquero guadalupano Alejandro Barrientos se lució al sacarle el remate.

La respuesta josefina ante los ataques florenses llegó hasta al 40’. Tras un tiro de esquina la redonda fue cabeceada por Darío Delgado, pero su remate fue tan débil que lo tomó su compañero Jason Prendas, que le pegó con tantas ganas a la pecosa que la sacó del estadio.

La mejenga fue tan aburrida que según las estadísticas de Tigo Sports, durante el primer tiempo solo hubo un tiro directo a marco y fue del Herediano.

Goles cayeron en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, los dirigidos por Geiner Segura se mostraron más agresivos, prueba de ello fueron las constantes llegadas de los delantero Anthony Campos y Din John Arias, quienes inquietaron a la defensa herediana.

El dominio guadalupano se extendió durante los primeros 15 minutos, pero no sacaron ningún remate directo que exigiera al portero Esteban Alvarado.

Un hecho curioso ocurrió al 60, cuando el jugador Andrés Gómez salió del campo lesionado, ante la falta de un camillero, su compañero Josué Murillo les ayudó a los cruzrojistas a sacarlo del terreno de juego.

Al 66’, el herediano Brian Rubio hizo un quiebre dentro del área que dejó a los defensas viendo pa’l ciprés, sin embargo, cuando se disponía rematar se traboneó solito con la bola y lejos de ocasionar peligro lo que hizo fue dar risa.

Al minuto 71’, entró de cambio Nextalí Rodríguez, quien fue la última carta de Giacone para pulsear la victoria.

Tan solo cuatro minutos después de su ingreso, Rodríguez hizo valer su ingreso. El jugador tomó la bola, agarró velocidad y con falta incluida de Jason Prendas sacó un derechazo desde fuera del área que puso el 1-0 en la pizarra.

Los guadalupanos no se quedaron de brazos y cruzados y al 89′, el delantero Wilson Villalabos colocó el empate definitivo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.