Deportes

Expresidenta Laura Chinchilla será miembro del Comité Olímpico Internacional

El próximo 26 de junio sería oficialmente acreditada y juramentada por la Asamblea General

EscucharEscuchar

La expresidenta de la República (2010–2014), Laura Chinchilla, será miembro del Comité Olímpico Internacional según confirmó Thomas Bach, actual Presidente del COI durante una conferencia de prensa ofrecida en en Lausanna, Suiza, sede del organismo.

Doña Laura se convertirá en la primera costarricense en ser escogida como miembro del COI.

“Me siento muy honrada y agradecida con los miembros de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional por haber propuesto mi nombre como integrante de dicho Comité. Será un gusto servir a la causa del movimiento olímpico internacional y a los valores que el mismo representa. Es éste un reconocimiento a los esfuerzos que desde Costa Rica hemos realizado de manera conjunta con el Comité Olímpico de Costa Rica y un homenaje al olimpismo y al deporte nacional”, indicó Chinchilla por medio de sus redes sociales.

El próximo 26 de junio sería oficialmente acreditada y juramentada por la Asamblea General.

Entre las estimaciones para su nombramiento, el COI valoró el apoyo que la expresidenta brindó al deporte costarricense cuando fue Presidenta de la República, en especial al Comité Olímpico de Costa Rica, además por financiar la preparación de atletas de alto rendimiento, así como su apoyo en la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Además, la exmandataria fue parte fundamental para que nuestro país fuera la sede de la IV Copa Mundial femenina de fútbol sub-17 y tuvo una destacada participación en diversas comisiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin duda, doña Laura ha hecho méritos para que le dieran este prestigioso puesto.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.