Deportes

Falleció el exjugador y exárbitro Minor Mattis

Luchaba contra un cáncer de colón pero no pudo ganar la batalla

EscucharEscuchar

El exdefensor Minor Mattis, quien defendió los colores de Herediano, Limón y San Carlos y después se hizo árbitro, falleció este sábado a los 58 años de edad, según se confirma en la página del Registro Civil.

Un familiar le confirmó la noticia al periodista Harrick McLean, amigo de la familia Mattis.

Minor Mattis, exjugador Herediano, Limón, San Carlos

Este sábado en la mañana había circulado que el limonense, hermano del alcalde de esa provincia, Néstor Mattis, estaba complicado porque días atrás había sufrido un infarto.

Mattis estaba mal de salud por un cáncer de colón, según informó La Teja el 15 de setiembre en el hospital Calderón Guardia.

Como jugador, Mattis obtuvo el campeonato de 1985 con el Herediano, en una recordada final ante Alajuelense. Los florenses clasificaron de quintos a la pentagonal, ganaron esa fase y le arrebataron el título a los rojinegros.

Se retiró en la temporada 89-90, a los 25 años, con San Carlos.

“La gente me decía que aún podía jugar mucho más. Sin embargo, me acababa de graduar como contador y quería ejercer mi carrera”, dijo a La Nación el 12 de mayo de 1990.

Mattis también incursionó como árbitro. De hecho fue el primer jugador que luego ejerció como silbatero. Debutó en un partido entre Santa Bárbara y Santos el 3 mayo del 2000.

“Es una forma positiva de devolverle al fútbol mucho de lo que me dio mientras era jugador activo”, había dicho Mattis a La Nación días previos de su debut como juez central.

La Teja aún no tiene los detalles de las honras fúnebres del exfutbolista. Paz a sus restos.

Minor Mattis, exjugador Herediano, Limón, San Carlos
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.