Deportes

¿Familia de Bryan Ruiz da pistas de su futuro?

Redes sociales alborotadas apenas se supo su desvinculación del Santos de Brasil

EscucharEscuchar

Apenas se supo que Bryan Ruiz se desvinculó del Santos de Brasil, al cual pertenecía desde el 2018, los aficionados manudos empezaron a alborotar las redes sociales con peticiones a la esposa del jugador, Carolina Jaikel; a la cuñada, Priscila Jaikel y al mismo jugador para que que regrese a Alajuelense.

Algunos tuits y comentarios en redes sociales podrían resultar reveladores en cuanto adónde estaría el destino del capitán de la Sele, quien se formó en Alajuelense.

Por ejemplo, Stephanie Moya, una aficionada rojinegra, le escribió a Priscila Jaikel que ahora será más fácil para ella ver a los sobrinos y la respuesta ilusionó a los rojinegros.

“Nada iguala esa sensación. Mis pichongos”, le contestó Priscila

Otros le resuelven la vida al capi con los mensajes que le escriben a la esposa de Bryan, como hizo Henry Arguedas.

“Aconséjelo, vea que en la Liga lo queremos mucho y así puede agarrar ritmo, nos da la 30 y después se va a terminar de hacer el patrimonio para sus hijos y usted. El torneo es supercorto, 24 fechas, ni tienen que buscar casa, se quedan en un hotel”, le escribió Arguedas a Carolina.

Similar petición fue la de Gabe Iriba, quien hasta le resolvió el futuro inmediato.

“Seis meses capi, ganas confianza, ritmo, regresa a la Sele (nos das la 30) y te ficha el Twente ya con ritmo... piénsatelo”, Iriba hasta etiquetó las cuentas oficiales de @ldacr y @fctwente”.

Diego López también le hizo una petición a la Carolona Jaikel. “Por favor, traételo a la Liga, todos los de abajo te lo vamos a agradecer toda la vida”.

Otros, con tal de que firme con la Alajuelense hasta ofrecieron hacer cosas por el volante.

“Yo les limpio la casa, pero vengan a la Liga”, dijo Gabo Naranjo en el tuit de Carolina.

Algunos mensajes son verdaderas súplicas al capitán para que juegue con el equipo que lo vio nacer.

“Capi, te amamos en la Liga, la Liga necesita alguien como vos para ser campeón, ayúdanos a volver a las épocas de gloria como cuando debutaste, tienes una gran carrera ya hecha”, expresó en el Facebook oficial del jugador, el aficionado que se hace llamar Leonidas Rojinegro.

Otras peticiones fueron más aventadas con la esposa para que soltara la sopa en cuanto a lo que va a hacer Bryan.

“Usted sabe información... suelte esa bomba”, puso “El marqués de Calatrava”, también en el tuit de Carolina.

Kevin Quirós fue más allá y le pidió que lo hiciera por el expresidente de la Liga Rafael Alfaro, quien falleció este lunes y apoyó mucho al jugador en sus inicios.

“Por gratitud a ese presidente debería volver a la Liga, ya que don Rafael, que en paz descansa, si no lo recuerda regaló su ficha”.

Comadrejas

Algunos comentarios apelaron mucho al sentimiento que genera Bryn Ruiz en la afición.

“Capi, eres un ejemplo, un líder, ¿cuántas veces fuimos ‘la Comadreja’ en una mejenga de barrio, cuántas veces sintonizamos una mejenga en Holanda, en Portugal y ansiábamos ver un extraordinario pase en Brasil? Haces falta. Te fallaron, pero es hora de mirar hacia adelante, la afición te espera, el fútbol te espera. Saludos”, escribió John Parra.

Morados también la pulsean

Algunos aficionados de Saprissa también se hicieron presentes en las redes sociales del exmanudo para manifestarse.

“Excelente, que bueno que ya podrás volver a jugar, aún te queda cuerda en esos tacos, lástima que no sea con la “S”. Bueno... digo yo”, expresó en el Facebook del jugador Alberto Rodríguez Anchía.

También Roberth Montoya Gutiérrez expresó en la misma red social que si quiere ganar, debe ir al club morado.

“Si quiere ser campeón, váyase al Saprissa para que se retire con honor, no vaya a la Liga para quedar en 29″.

Tony Um Ret le pidió a Bryan complacer a su abuelo, quien es más morado que Wálter Centeno.

“Ya cumplió sus sueños, ahora cumpla el de su abuelo, póngase la morada, la del campeón”.

También Jackson Ruiz Rodríguez quiere ver a Bryan de morado y recordó un detallazo. “Ya era hora capi, en Saprissa te esperamos. Igual eres de cuna morada”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.