Deportes

Federación confirma que Navas queda fuera de la Sele

Leonel Moreira será su sustituto y trabajará desde este lunes con sus compañeros

EscucharEscuchar

Lo que muchos sospecharon este sábado, se confirmó este domingo. La lesión de Keylor Navas lo dejó fuera de los partidos contra Curazao y Haití por la Liga de Naciones.

Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol indicó que el Halcón quedó fuera de la convocatoria y que en su lugar fue llamado Leonel Moreira, jugador del Bolívar de Bolivia.

Keylor se lesionó este sábado mientras calentaba con su equipo, el PSG francés, antes del duelo contra el Brest, mejenga que el cuadro parisino ganó como visitante 2-1.

"Según la información que envió el equipo francés a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Keylor tuvo un golpe que le provoca dolor en la cara interna del muslo, motivo por el cual no pudo jugar y lo retiraron del partido.

“El doctor de la selección nacional, Alejandro Ramírez, informó que este domingo le realizaron una resonancia magnética que mostró una lesión tipo 3A, según clasificación de Múnich, que amerita mínimo diez días de tratamiento”, se lee en el documento que enviaron.

El técnico de la Tricolor, Rónald González había dicho que Keylor, o cualquier otro jugador, solo podía ausentarse de la Sele con dictamen médico en mano.

“Tras recibir el reporte, tanto el doctor Alejandro Ramírez como del radiólogo Josué Solís, miembro de la comisión médica, analizaron las imágenes y coincidieron con el diagnóstico enviado por el médico del cuadro francés”, agregó la Fedefútbol.

Por su parte, Leonel Moreira se incorporará este lunes a la Sele, con lo que queda en suspenso quién será el arquero titular en los duelos ante los caribeños.

Moreira competirá contra Esteban Alvarado, arquero del Herediano, y Adonis Pineda, meta de Alajuelense, para ser de la partida en estos duelos.

En los partidos ante Haití y Curazao, de setiembre, Navas fue el portero titular.

Numerosas ausencias

Esta no es la primera vez que Keylor se pierde un partido de la Tricolor por lesión u otras razones.

Cuando era jugador merengue, Navas se perdió la Copa Oro de los años 2015, 2017 y 2019. En la primera y la última no fue porque, como no se sabía si iba a continuar en el Madrid o no, prefirió quedarse en España para ver qué pasaba con su futuro; en el 2017 no asistió por una lesión muscular.

El jugador tampoco estuvo con la Sele en la Copa América Centenario del 2016 debido a un problema en un talón. En aquella ocasión tuvo que ser operado luego de la primera Champions que ganó.

Esta es la primera vez que Navas se reporta lesionado desde que integra el plantel galo, al cual llegó en agosto de este año, club en el que cuenta con mucha regularidad, a diferencia de sus últimos meses en el Madrid.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.