Deportes

Federación italiana pide que partidos sean a puerta cerrada debido al coronavirus

Choque de Europa League del jueves entre Inter y el Ludogorets también sería sin público

EscucharEscuchar

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, anunció este lunes que ha pedido a las autoridades la posibilidad de disputar a puerta cerrada los próximos partidos de la Serie A, así como el encuentro Inter-Ludogorets de la Europa League, como consecuencia del avance del nuevo coronavirus en el país.

“Hemos realizado una petición oficial al ministro de Sanidad Roberto Speranza con el fin de disputar a puerta cerrada el partido de Europa League entre el Inter y el Ludogorets previsto para el jueves", declaró Gravina a la prensa tras una reunión del consejo federal en Roma.

“Esperamos una respuesta rápida, pero se nos ha dicho que habrá una salida positiva", añadió.

El presidente de la FIGC precisó que se ha hecho una petición similar para los partidos de la Serie A del próximo fin de semana, en el que hay previsto un estelar Juventus-Inter en Turín que puede ser decisivo de cara a la lucha por el Scudetto.

“Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo", señaló Gravina sobre la opción de disputar encuentros sin público.

En Italia se han registrado más de 200 casos del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos seis personas infectadas.

El pasado fin de semana se suspendieron cuatro partidos de la Serie A y la federación de rugby anunció este lunes el aplazamiento de todos los partidos previstos para el fin de semana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.