Deportes

Fiebres manudos le piden a Agustín Lleida que compre la ficha de Leonel Moreira

Afición eriza se ilusiona con la idea de contar con el arquero por mucho tiempo

EscucharEscuchar

Los aficionados manudos se han acostumbrado a los bombazos que da el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, quien ha sido capaz de fichar a jugadores a los que muchos no se imaginaban en el club.

Al ver la capacidad del español para negociar, los fiebres rojinegros ya le tienen una nueva misión, la cual consiste en lograr que el arquero Leonel Moreira se quede permanentemente con los erizos.

La ficha de Leo es propiedad del Pachuca de México, con el cual tiene contrato hasta el 2022 y el préstamo con la Liga vence en junio, por lo que algunos fiebres erizos ya empezaron a preocuparse.

El arquero incluso estuvo cerca de dejar el club finalizado el pasado torneo, lo cual ha tenido ha muchos fiebres rojinegros a punta de té de tilo.

Partidazos como el de este miércoles ante Pérez Zeledón, en el que el meta fue figura con varios tapadones, confirman que la petición de los fiebres es muy válida y que quieren prevenir antes que lamentar.

“Para hacer un equipo bueno se necesita un portero bueno, porque al final el papel que le toca es pesado, entonces, ¿por qué no apostar a algo más con Leo?

“Yo diría que se tiene que trabajar en comprarlo, la Liga del futuro lo requiere, este país siempre ha tenido porteros y sería bueno apostar a lo grande con Leo que actualmente es el mejor”, opinó la aficionada manuda Jennifer Torres.

Para ella, es claro que Leo tuvo un papel fundamental para conseguir la 30 y por eso apunta a seguir contando con alguien tan confiable en la portería.

A Rodolfo Soto, otro manudazo, además de buscar quedarse con Leo, le gustaría que llegara otro portero que refuerce al equipo cuando el titular no esté.

“Él es una pieza clave en la Liga actual y lo fue para ganar la 30, pero más allá de si nos podemos quedar con él o no o si se le vence el contrato, me queda la duda de no tener otro portero de calidad en banca.

“Podemos retener la ficha de Moreira, tratar de comprarlo, pero se puede lesionar, que lo expulsen o lo llamen a la Sele, así que deberían enfocarse en buscar un suplente de un nivel similar”, dijo.

Esteban Ramírez, otro fiebrazo erizo, tiene más confianza en Mauricio Vargas, arquero suplente, pero si ve vital hacer todo lo necesario para tratar de contar con la ficha de Leo.

Él no se siente tan preocupado con el tema pues afirma que Lleida ha demostrado andar siempre un paso adelante del resto y algo debe estar trabajando en ese campo.

“Lleida no toma decisiones emocionales o con el hígado, así que imagino que él ya debe tener algo en la cabeza para resolver esa situación de Moreira, ya sea adquiriendo el préstamo, comprándolo o buscando otro jugador.

“A mí lo que más me gustaría es que se quede Leo, fuera de su rendimiento, creo que se ha ganado a la afición por sus actitudes, en la final verlo salir con la bandera celebrando y las publicaciones que hace demuestran el amor por el equipo”, comentó.

El arquero agradeció las palabras de los aficionados que hace días vienen diciendo que se quede permanentemente en el club.

“La verdad que agradecidísimo por todas esas declaraciones que me han hecho llegar a mis redes sociales y agradecido con Dios, porque Él es quien le da a uno el don y uno tiene que pulirlo.

“Cuesta mucho, porque a veces uno tiene altos y bajos y tiene que sobreponerse a todo ese tipo de circunstancias. El que la afición me exteriorice su cariño de esa manera para mí es muy gratificante y muy motivante”, dijo Moreira.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.