Deportes

Fiebres morados le tiran a Víctor Cordero por el bajo nivel de los fichajes que realizó

Para muchos, la gerencia deportiva saprissista pecó al complacer los deseos de Paté

EscucharEscuchar

Con la eliminación del Monstruo se empezaron a buscar culpables y otra de las figuras del saprissismo que ha sido señalada es el gerente deportivo, Víctor Cordero.

Cordero, quien se encarga de las contrataciones de los jugadores, no tiene muy contento a la afición morada, pues algunos consideran que los fichajes que se realizaron para el torneo de Apertura 2020 no dieron la talla y aportaron muy poco.

Lo que tiene picados a los fiebres morados, es que al inicio del torneo se dieron a conocer las salidas de jugadores como Christian Bolaños, Suhander Zúñiga, Jean Carlo Agüero y Manfred Ugalde y la venta de Ugalde se dio por $3 millones (un poco más de ¢1.800 millones), por lo que muchos no entienden por qué Saprissa no utilizó esas ganancias para fichar a jugadores de calidad.

Cordero asumió su cargo el primero de noviembre del 2019, en reemplazo de Evaristo Coronado.

Sin pena ni gloria

La fiebre morada Natalia Solano expresó que los fichajes que se anunciaron con bombos y platillos para el campeonato actual no respondieron.

“Creo que se debe analizar el trabajo de Víctor, porque las contrataciones no han dado la talla. A Espíndola se le trajo en jet privado y ¿para qué?, si no está al nivel de Saprissa, no es sobresaliente. Zamora queda debiendo muchísimo y siento que los fichajes son muy malos, no se invierte lo necesario”, dijo.

Por otro lado, Jordy Morera, otro aficionado morado, de La Trinidad de Moravia señaló que el inicio de la gestión de Cordero no estuvo tan mal, pero con el paso del tiempo los fichajes no han mejorado.

“Creo que se pecó en traer a jugadores que no tuvieron un torneo regular con sus antiguos clubes y eso provoca que al futbolista le cueste adaptarse y conocer el esquema táctico de Centeno.

“Siento que si Cordero estudia a otros jugadores podría traer en el próximo torneo a futbolistas que se puedan acoplar a la idea de juego del Sapri”, manifestó.

Para el exjugador Allan Alemán, Cordero no se jugará el chance de rescindir el contrato con algunos jugadores, pues eso representaría una millonada en salidas.

“Considero que Saprissa debe hacer una mezcla de jugadores, en todos los partidos, Saprissa jugó con 12-13 jugadores y el promedio de jóvenes fue muy bajo. Creo que Saprissa debe empezar a valorar más a los jóvenes, tal vez sufra un poco, pero a la larga valdrá la pena”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.